Hockey  |  Liga elite femenina
El CPLV femenino se impone en casa de Tucans (1-5)

Las Panteras tienen la segunda plaza en su mano

20 de Febrero de 2017

Tenía que ganar y lo ha hecho. El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, se impuso a Tucans a domicilio (1-5) para depender de sí mismo y acabar la Liga regular en segunda posición, y así tener el factor campo a su favor en la eliminatoria de semifinales por el título. Las vallisoletanas han resuelto el choque en una buena primera parte y han sabido sufrir en la segunda para sumar los tres puntos en juego y, con un partido menos, quedarse a uno de superar a Tsunamis.

Las dirigidas por Ángel Ruiz encarrilaron el encuentro pronto. A los 4 minutos, Lucía Ruiz, tras pase de Julia Fouz, hizo el primero de sus tres goles de la mañana. Las cosas se ponían de cara pronto para un conjunto que ha sufrido por su falta de efectividad cara a portería en otros encuentros. En esta ocasión fue todo lo contrario. Así, a los 9 minutos, el CPLV ya mandaba por 0-4. A diferencia de las últimas jornadas, cada ataque se traducía en gol. En el 0-2, con una jugadora más sobre la pista catalana, se intercambiaron los papeles del primer tanto y esta vez fue Julia la que marcó. Poco después, Lucía repetía, y al minuto sentenciaba Sara Díez. Las Panteras habían roto a las barcelonesas a base de goles. Y ya solo era cuestión de manejar los tiempos.

Es verdad que Aiana Pascual hizo el 1-4 antes del descanso. Y también que las vallisoletanas ya no jugaron igual en la segunda parte, pero las buenas intervenciones de Carlota Alvarado impidieron más goles en contra. Mientras que en ataque, y ya en la recta final, Lucía cerró la goleada con su triplete.

El conjunto pucelano sigue tercero, pero a un solo punto de Tsunamis, que ya ha jugado todos sus partidos. Así, un triunfo o incluso un empate la próxima semana en Villarreal permitiría al CPLV acabar en la segunda plaza y tener factor campo a favor en semis.

Pleno de filiales

Mientras, los filiales firmaron un casi pleno en la Liga Oro. El femenino solventó sus tres encuentros con goleadas y solo una debacle en la última sede, que se disputará en Canterac, impediría que se llevasen el título, aunque no puedan optar al ascenso al tener al primer equipo en Liga Elite. En Oropesa, el equipo vallisoletano se impuso al Ciutat de Vila-Real (0-6), Lostregos Lugo (5-0) y Playas de Oropesa (7-1). Irina Martínez (2), Sonia Abón, Floh Abrati, Ana de Saja y María Tordera marcaron en el primer choque. Sonia Abón, Mar de Saja, Irina Martínez (2) e Isabel Porro en el segundo. Ambos disputados el sábado. Mientras que hoy golearon Ana de Saja, Sonia Abón, Paula Prado, Jimena Díez (2), Irina Martínez y Carlota Holguín. La última sede se disputará el 1 y 2 de abril en Valladolid.

El filial masculino se tuvo que conformar con sumar 2 puntos, uno por empatar en el tiempo reglamentario (4-4) y otro en los penaltis ante un buen CHC Las Rozas. De esta forma, el CPLV B se mantiene segundo a tres puntos del Rubí B. Jack Dransfield, Adrián Carvalho, Guille Jiménez y Mario Díez, este último con un gol a falta de 18 segundos, hicieron los goles de los vallisoletanos en el tiempo reglamentario. Guille y Jack repitieron en la tanda de penaltis para dejar dos puntos en Canterac.

 

16 de Abril de 2017
Hockey linea CPLV
16 de Abril de 2017
Hockey linea CPLV
15 de Abril de 2017
CPLV hockey