Hockey linea CPLV
FOTO: Alfonso Pelayo
Hockey  |  CPLV
Tanto el conjunto masculino (4-0) como el femenino (2-1) ganaron a los catalanes

Doble triunfo ante Jujol en Canterac

El cuadro de Nathan Sigmund suma y sigue en su inmaculado camino liguero. Hoy doblegó al conjunto catalán con goles de Jeff Perry, Olmo Ercilla, Dani Collantes y Adel Saber, aunque bien pudieron ser algunos más, porque los vallisoletanos demostraron una semana más el porqué son los líderes. 

De salida, muchas ocasiones para los pucelanos, que apenas sufrieron atrás. Solo una expulsión de Guille Jiménez les hizo dudar, pero apenas fueron dos minutos. Hasta que un contragolpe perfectamente llevado por Alexander Olsson fue culminado por Jeff Perry a los 11 minutos. El canadiense regateó al portero catalán para poner el 1-0. Eso, como suele ocurrir en estos casos, espoleó a la grada y a sus compañeros. El CPLV llegó al descanso con 2-0 al aprovechar Olmo Ercilla una asistencia de Marcos Pérez en la primera superioridad vallisoletana. Faltaban 7 minutos para el intermedio y el encuentro quedaba encarrillado. Terminó de decantarse del lado del líder en el arranque de la segunda mitad, cuando en apenas dos minutos Dani Collantes y Adel Saber hicieron el tercero y cuarto de la tarde. 

De ahí hasta el final, Sigmund dio minutos a todos, con Nacho Pelayo a buen nivel en portería en esa segunda parte, con el joven Álvaro Velasco a punto de lograr su gol y con una única preocupación, la lesión de Guille Jiménez. Tres puntos más para el líder de la Liga Elite. Y van 11 victorias consecutivas.

Antes, las Panteras habían hecho los deberes ganando por 2-1. Pese a lo ajustado del marcador, las vallisoletanas fueron muy superiores a su rival, pero volvieron a tener problemas para ver portería. Julia Fouz, a los 5 minutos de juego; y Alejandra Vallejo, a los 19, anotaron los dos únicos goles de un conjunto que dominó y tuvo la posesión de la pastilla, pero que, como en otros encuentros, se topó con la portera visitante. Las de Ángel Ruiz llegaron a lanzar más de 40 veces a puerta, por los 25 intentos de las catalanas, que se encontraron con el 2-1 en un lanzamiento lejano de Marlen Beltrán, la mejor jugadora de Jujol cuando quedaban casi 7 minutos de juego.

La incertidumbre de lo igualado del marcador y una polémica expulsión de Lucía Ruiz llevó algo temor a la grada de Canterac, no a sus jugadoras. Con Nicole Bonamino sustituyendo a Andrea Sinovas en la portería local en esa recta final, y con las Panteras pensando más en hacer el tercero que en recibir el segundo, el 2-1 no se movió. Las Panteras se mantienen a 4 puntos de Rubí, que ganó en Villarreal por 0-3, con un tanto de la vallisoletana Ana Sierra.  

16 de Abril de 2017
Hockey linea CPLV
16 de Abril de 2017
Hockey linea CPLV
15 de Abril de 2017
CPLV hockey