Guille Jimenez FOTO: Alfonso Pelayo
Hockey  |  CPLV
Guille Jiménez, Lucía Ruiz, Vanesa Abrisqueta y Mario Díez tomarán parte en este evento mundial, que se jugará del 26 de agosto al 10 de septiembre en China

Cuatro jugadores del CPLV, a los World Roller Games 

El CPLV volverá a estar muy bien representado en una cita mundialista. En este caso con la presencia de cuatro jugadores, Guille Jiménez, Lucía Ruiz, Vanesa Abrisqueta y Mario Díez, en las selecciones españoles de hockey línea que disputarán la primera edición de los World Roller Games, un evento multidisciplinar que reunirá los Campeonatos del Mundo de las diez disciplinas del patinaje sobre ruedas que controla la Fedération Internationale de Roller Sports (FIRS), descenso alpino, freestyle, hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, roller alpino, roller derby, roller blading y skateboarding.

Esta primera edición de los World Roller Games tiene lugar este verano en Nanjing (China), donde el hockey línea disputará sus Campeonatos del 26 de agosto al 10 de septiembre.

Con la selección española sénior masculina estará Guille Jiménez, uno de los firmes valores de la cantera del CPLV. Pese a su juventud, ya que es de la generación del 98, repetirá presencia en la absoluta ya que ya estuvo en el Mundial de Argentina del año pasado. Además, Jiménez estará también en la júnior masculina, en la que estará otro de los miembros de la cantera pucelana que ya es un jugador a todas luces del primer equipo, Mario Díez. Llama la atención que los seleccionadores, Phil Boudreault y Jari Nieminen, no hayan contado en esta ocasión con otros de los habituales en las citaciones de la sénior, como Olmo Ercilla y Marcos Pérez.
Las otras dos representantes del club estarán en la sénior femenina, ya que en esta ocasión el Comité Nacional de hockey línea no llevará selección júnior femenina. Con la escuadra española estarán Lucía Ruiz y Vanesa Abrisqueta, jugadora que las dos últimas campañas ha jugado con las Panteras, aunque no continuará en la próxima. Junto a ellas, habrá otra vallisoletana, Ana Sierra, que por estudios lleva dos años en el Rubí catalán. Además, con la júnior masculina estará otro jugador formado en el CPLV, Rodrigo Fernández, que esta última temporada ha jugado en el Metropolitano vizcaíno.
En total serán cuatro jugadores del CPLV, pese a la conocida marcha de Vanesa Abisqueta, más otros dos vallisoletanos formados en la cantera, los que defiendan a la selección española en esta primera edición de los World Roller Games.