Hockey  |  CPLV Copa de Europa
Los vallisoletanos se impusieron al Norton y mejoran su clasificación de 2016

2-5: El CPLV acaba quinto la European League

5 de Marzo de 2017

El CPLV San Gregorio ha acabado quinto la European League de 2017, mejorando su clasificación de 2016, cuando acabó séptimo. Los vallisoletanos se impusieron al Norton británico (2-5) para firmar esa posición en la competición que ha reunido a los mejores clubes europeos en Valladolid desde el jueves y hasta este domingo.

Tras el varapalo de verse fuera de las semifinales, los vallisoletanos querían despedirse de su afición con un buen sabor de boca. El golpe moral del sábado fue duro, pero había que levantarse y tratar de acabar quintos. Enfrente el campeón británico, semifinalista en la última edición de la European League y al que el CPLV solo pudo ganar en la tanda de penaltis en la primera fase el viernes. Para colmo de males, en una de las primeras acciones del Norton, su mejor hombre, Nathan Finney, encontró la portería de Nacho Pelayo, hoy titular. Lo que podía ser otro jarro de agua fría lo convirtieron los vallisoletanos en el punto perfecto para sacar lo mejor de sí mismos. Tardaron 10 minutos en empatar, pero la recta final de la primera parte fue casi perfecta, con ese 1-1 de David Pérez, el 1-2 de Jeff Perry y el 1-3, en inferioridad, de Dani Collantes.  

Pero en este tipo de encuentros no hay un momento para el relax. Se ha visto a lo largo de la competición y se vio hoy. El Norton acortó diferencias a los seis minutos de la segunda parte, de nuevo mediante su mejor hombre, y puso emoción a la recta final. Pero el CPLV San Gregorio supo jugar con el tiempo, aguantar la dureza de los británicos y resolver en el último minuto con el definitivo 2-4 y 2-5, con tantos de Marcos Pérez y Adel Saber.
Los vallisoletanos acaban quintos y los británicos sextos en una European League que conocerá a su campeón a partir de las 17.30 horas en Canterac, con la final que medirá al Rethel francés y a Espanya mallorquín.

FICHA TÉCNICA

2.- NORTON: Miles Finney, Will Barnes, Rose Callum, Daniel Hutchinson, Sam Jones, Ben Lowe, Joel Marrow, Josh Yeardley, Leigh Marrow, Nathan Finney, Gregg Moran, Rob Shleton, Tom Wall, Carl Ashton y Craig Bradfield (p.s.)

5.- CPLV SAN GREGORIO: Nacho Pelayo, Jose Caraballo, Dani Collantes, Mario Díez, Olmo Ercilla, Juan Escudero, Guille Jiménez, Alex Olsson, Marcos Pérez, David Pérez, Jeff Perry, Andrés Portero, Adel Saber, Nathan Sigmund, Saku Tuominen y Jerry Kaukinen (p.s.).
Árbitros: Jakub Frodl y Nils Pfeffer.

Goles: 1-0 (m. 1). Finney. 1-1 (m. 11). David Pérez. 1-2 (m. 14). Perry. 1-3 (m. 17) Dani Collantes. 2-3 (m. 26). Finney. 2-4 (m. 39). Marcos Pérez. 2-5 (m. 40). Saber.

Semifinales: Rethel-Garges (4-0) y Rubí-Espanya (2-3, en la tanda de penaltis).

 

 

16 de Abril de 2017
Hockey linea CPLV
16 de Abril de 2017
Hockey linea CPLV
15 de Abril de 2017
CPLV hockey