Iscar Cup fútbol
Duelo entre el Real Valladolid y Osasuna
Iscar Cup fútbol
Iscar Cup fútbol
Iscar Cup fútbol
Iscar Cup fútbol
Fútbol  |  Iscar Cup
Más de 3.000 personas presenciaron la primera jornada

Mandan los grandes

15 de Abril de 2017

Arrancó la Íscar Cup Medina ‘Memorial Pedro Sánchez Merlo’ en el Estadio Pablo Cáceres y los campos Diego Carbajosa en Medina del Campo. Y lo hizo con 28 equipos participantes y disputándose un total de 42 encuentros con más de 3.000 almas presenciando las evoluciones de los chavales. Dieciséis equipos son los clasificados para los octavos de final tras la maratoniana jornada de fútbol benjamín; Sporting de Gijón y el Milán, en el grupo A; Español y Rayo Vallecano, en el B; Valencia y Getafe en el C; El Real Madrid y La Escuela de Fútbol de Palencia, una de las sorpresas agradables, en el D; el FC Barcelona y la Selección Paulista, en el E;  Atlético de Madrid y Osasuna, en el F, y Sevilla y Villarreal, en el G. Y junto a ellos los dos mejores terceros: Makkabi Frankfurt y Celta, que serán los que se jueguen mañana a partir de las 10.10, los octavos de final.

En medio de un gran ambiente de fútbol, con excelente temperatura, el vigente campeón FC Barcelona, aunque empezó dormido y perdiendo con el Leganés, al final se llevó la victoria por un contundente 6-2. También le costó arrancar en el segundo envite frente al CD Íscar en el que el guardameta iscariense, Iván San José, mantuvo a raya a los blaugranas durante diez minutos. Con el paso del tiempo, el mayor potencial de los catalanes se tradujo en el 8-0 final y cuatro goles de su delantero Lamine Yamal. En su último enfrentamiento, de menos a más, ante la Selección Paulista, victoria contundente, pasando ambas escuadras a la fase siguiente.

Otro de los que ya saben lo que es ganar este campeonato, el Milan, se metió entre los dieciséis mejores tras empatar 2-2 con el Sporting; ganar 2-1 al Betis y vencer 4-1 al San Juanillo de Palencia. Igualados a puntos y goles con el Sporting, el criterio de la edad tuvo que dirimir quién pasaba como primero siendo inferior la media de edad de los asturianos y por lo tanto primeros.

Dentro del grupo B, el Rayo Vallecano demostró un gran juego ante el Arsenal (4-0) y CD Lauro (9-0), aunque cayó por la mínima frente al Espanyol que ya alcanzara la final en la pasada edición y se ha mostrado muy fuerte este año, sumando tres triunfos en los tres partidos. Lo mismo que el Valencia, que infligió un contundente 4-0 frente al Getafe, y se sirvió de un gol de su portero Borja Reyes desde fuera del área para ganar a un correoso Celta (2-1). Luego completó su pleno de victorias ante la Selección de Medina. Segundo se coló el Getafe que venció 0-1 al Celta.

El Real Madrid ganó con comodidad, 3-0, al Dallas americano y al Deportivo también con holgura. En el encuentro contra la Escuela de Fútbol de Palencia, los palentinos dieron la cara y fueron capaces de anotar un gol por medio de Diego Gonzalo de excelente remate de cabeza pese a que cayeron 3-1. En este grupo, la sorpresa mayor vino a través de la victoria precisamente de la Escuela de Fútbol de Palencia por 1-2 frente a todo un Deportivo de La Coruña que le daba la opción de ser segundo tras empatar con los americanos del Dallas, colándose así en los octavos los castellanos. 

El Spanish Soccer School de Dubái, que vino acompañado de su manager Michel Salgado, cayó frente al Villarreal por la mínima y no pudo hacer nada ante un Sevilla que le endosó un 7-0. Precisamente, el Sevilla, con sus triunfos ante Alavés y Villarreal, completó también tres de tres victorias. La última frente a los levantinos, segundos clasificados. El Atlético de Madrid confirmó su primera plaza en el grupo F tras sus victorias ante Makkabi, Real Valladolid y su empate con un potente Osasuna, que pasó de forma merecida como segundo. 

Sin representación local 

En el partido que abría su participación en el campeonato, el Real Valladolid sucumbió 3-2 ante un Atlético de Madrid que se puso 3-0 pero que apenas ‘pudo aguantar el ‘arreón’ final de los blanquivioleta, que lograron dos goles y a punto estuvieron de empatar animados por su hinchada. En el segundo enfrentamiento cayó ante Osasuna 2-1. Finalmente, los chicos de Chema Abril se despidieron del campeonato con otra derrota ante los alemanes del Makkabi Frankfurt por 1-4.

En cuanto a los dos ‘anfitriones’, el CD Íscar fue derrotado 6-0 por los brasileños de la Selección Paulista y también con el Barcelona por 8-0. En el último enfrentamiento, el Leganés le endosó 12, aunque los iscarienses se fueron del torneo con la honrilla de al menos haber anotado un gol. No lo pudo lograr, por su parte, la Selección de Medina que cayó 5-0 ante el Celta y 10-0 frente al Getafe y se despidió contra un Valencia en gran forma que le derrotó por 7-0.

24 de Abril de 2017
Futbol femenino
18 de Abril de 2017
Fútbol Real Valladolid
16 de Abril de 2017
Fútbol Sevilla Atlético-Real Valladolid