Iscar Cup fútbol
Varios momentos de la jornada de viernes. FOTOS Mariano González
Fútbol  |  Iscar Cup
Ex futbolistas pondrán la nota de color a la última jornada

Cuatro por un título

15 de Abril de 2017

Villarreal-Real Madrid y Barcelona-Rayo son los equipos que jugarán por un puesto en la gran final. Los cuatro se ganaron la plaza para las semifinales del Torneo Íscar Cup ‘Memorial Pedro Sánchez Merlo’ que se viene disputando estos días en el Estadio Pablo Cáceres y los campos Diego Carbajosa en Medina del Campo. Este sábado desde las diez horas se disputan los dos encuentros hasta la final que se celebrará a partir de las 13:20 horas.

El Villarreal se impuso a un sólido Osasuna con un solitario gol de Asier Sempere, mientras que en el otro cruce de cuartos el Real Madrid tuvo que remontar el gol del valencianista Marcos Roldán para acabar venciendo 1-3. Los madridistas, siempre de menos a más en su juego. Por el otro lado del cuadro, el Barcelona se impuso por un contundente 5-0 al Atlético de Madrid y firma su candidatura a volver a adjudicarse el campeonato. Una de las revelaciones, el Rayo Vallecano, se impuso con goles de Melvin, Marcos y Aimar a un Sevilla que no se encontró cómodo. 

Partidos de octavos

Los octavos de final empezaron con igualdad y tanto Villarreal como Osasuna sacaron adelante sus encuentros en los penaltis después de terminar el tiempo reglamentario con 1-1 ante dos dignos rivales: el Sporting de Gijón y el Espanyol, respectivamente. Luego llegaron victorias claras de Valencia ante los brasileños de Paulistas; de Real Madrid, frente a los alemanes de Makkabi Frankfurt; del Sevilla, ante el Getafe por un contundente 4-1, y algo menos rotundas del Barcelona frente al Celta (2-0) y del Rayo Vallecano ante otro de los que ya sabe lo que es ganar la Íscar Cup, el Milan italiano. El sueño de la Escuela de Fútbol de Palencia, equipo que se coló en los octavos con muchísimo mérito, terminó en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, una de las mejores canteras de España, aunque solo fue por un gol en la recta final de la contienda y en propia puerta. 

Entre los equipos locales y en los encuentros de consolación, el Real Valladolid venció 5-2 en su enfrentamiento ante el Alavés y terminó su andadura con otro triunfo ante el Leganés por 1-2 y remontando el encuentro. Cerrando la tabla, El CD Íscar cayó 0-1 precisamente ante el Leganés y 1-11 en el que cerraba su participación con el Alavés. Finalmente, la Selección de Medina cayó 2-9 con el Arsenal y terminó con una ajustada derrota 1-0 frente al Deportivo de La Coruña.

Solidaridad y espectáculo

El Banco de botas solidarias recogió numerosas donaciones a lo largo de estas jornadas. El torneo Íscar Cup Medina, dentro de su labor de Responsabilidad Social Corporativa, ha querido fomentar valores entre los más jóvenes como el esfuerzo, el trabajo o la solidaridad. En este sentido, se instauró el “Banco de botas de fútbol” dirigido a que los jugadores, pero también los espectadores o aficionados, pudieran donar calzado deportivo usado en buen estado. Como padrinos de esta iniciativa figuran Vicente Del Bosque y Ángel Cappa.

Previo al encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final se disputará un partido ‘All Star’ entre una selección de jugadores de todos los equipos, designados por los propios entrenadores, salvo los futbolistas que disputen las semifinales. Además, varios exfutbolistas profesionales como Peter Luccin (ex de Marsella, París Saint Germain, Celta, Atlético de Madrid, Racing y Dallas, entre otros), Víctor Fernández (Real Valladolid, Tenerife, Villarreal), Juan Carlos Rodríguez (Real Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia), César Gómez (Real Valladolid, Tenerife y Roma), y Pablo Coira (Celta, Alavés, Aris Salónica y campeón del Mundo sub 20 con España) aparecerán reforzando cada escuadra. Como colegiado el ex árbitro y ahora concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Julián Rodríguez Santiago.
 

23 de Julio de 2017
Real Valladolid Athletic de Bilbao
10 de Julio de 2017
7 de Julio de 2017
12 de Junio de 2017
Real Valladolid B