Fútbol

Comienza 2010 con problemas en el centro del campo

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Comenzó 2010 y lo hizo para el Real Valladolid con una suase sesión matinal y con un inesperado contratiempo. Y es Álvaro Rubio se tuvo que quedar con Sisi en la enfermería. El riojano está aquejado de una lumbalgia, aunque el servicio médico confía en que remita en las próximas horas con la medicación oportuna y el descanso. En cualquier caso, el mediocentro es seria duda para estar este sábado en la lista de convocados para el encuentro del domingo en Getafe.


Tampoco pudo entrenarse con normalidad Pelé. El mediocentro portugués, fijo de Mendilibar en los últimos partidos, tiene problemas con la dentadura y no pudo completar el trabajo con sus compañeros por un molesto flemón. No es la primera vez que la boca le juega una mala pasada a Pelé esta temporada, pese a lo cual lo más probable es que los fármacos actúen en este caso con rapidez y el joven centrocampista pueda estar en la convocatoria.


Sí trabajo con absoluta normalidad Pedro López, cuya reaparición en las convocatorias podría certificarse en breve. De hecho, con Manucho en la Copa de África, Diego Costa sancionado y Sisi lesionado, Mendilibar tan solo tendrá que realizar cuatro descartes técnicos. En cualquier caso, Pedro López ha estado fuera de los terrenos de juego durante mes y medio, sin poder entrenarse con normalidad, y quizá no tenga todavía el ritmo idóneo para afrontar un partido tan difícil como el que le espera al Real Valladolid en Getafe este domingo a partir de las 17 horas.


Este sábado, por la mañana entrenamiento, después lista de convocados, y por la tarde, viaje en autocar hasta Getafe para concentrarse y preparar mentalmente el choque en el Coliseum.