Fútbol Sevilla Atlético-Real Valladolid
Alex López se lamenta, tras uno de los goles del Sevilla. FOTOS web lfp.es
Fútbol Sevilla Atlético-Real Valladolid
Fútbol Sevilla Atlético-Real Valladolid
Fútbol Sevilla Atlético-Real Valladolid
Fútbol Sevilla Atlético-Real Valladolid
Fútbol  |  Segunda División
Esperpéctica imagen del conjunto blanquivioleta ante el filial del Sevilla

6-2: El Real Valladolid toca fondo

16 de Abril de 2017
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En el Domingo de Resurrección el Real Valladolid mató todas las ilusiones de sus aficionados con su lamentable imagen en Sevilla. El conjunto vallisoletano regaló el partido al filial hispalense y puso en tela de juicio la continuidad del técnico.. Y es que no habían pasado cinco minutos y el Valladolid ya perdía 1-0. Antes de que se llegara al minuto 10, el marcador ya refleba el 2-0. Sin llegar al minuto 25 el tanteo ya era 3-0 para el Sevilla Atlético, y al descanso los jugadores de ambos equipos se marchaban al vestuario con un 4-0 en el electrónico. Son números y datos, pero demuestran bien a las claras que el conjunto de Paco Herrera regaló la primera parte y enterró el poco crédito que ya le quedaba. 

Sin portero, con fallos impropios de un teórico titular; sin defensa -que con tanto cambio de sistema, al final no hace bien ninguno-; con un centro del campo que en ocasiones parece un insulto al esfuerzo; y con una delantera inoperante durante casi toda la temporada, el Real Valladolid estuvo siempre a mercer de un filial que se limitó a poner más ganas, pero que acabó siendo un equipo de Liga Champions. 

Yan Brice abrió la cuenta de los locales antes de que Marc Gual se convirtiera en el gran protagonista, con sus tres goles. Un disparo cruzado fue despejado para dentro por Becerra. Cierto es que el segundo tanto del delantero andaluz era imparable, con un remate bien colocado con el interior a la escuadra, pero en el tercero de su cuenta particular el portero y la defensa blanquivioletas volvieron a demostrar que no merecen el escudo que defiende. Una simple carrera en velocidad bastó para que su golpeo con la puntera de la bota se marcara camino del gol, ante las pocas ganas del defensa de cortar el balón o del portero de salir fuera del area. 

Ya sin nada que hacer, la segunda parte no tuvo importancia alguna. Salieron en el descanso Rafa y Míchel por Juan Villar y Jordán, después marcó Raúl de Tomás de penalti cometido sobre él mismo, luego metió el quinto el Sevilla Atlético, Espinoza salió por Moyano en el minuto 74, bordó Carrillo el sexto y Raúl de Tomás metió su segundo tanto, con el definitivo 6-2.

Lágrimas e incidentes

Tras el partido el encuentro tuvo su epílogo, con el presidente Carlos Suárez pidiendo perdón entre lágrimas al centenar de aficionados vallisoletanos desplazados al Sánchez Pizjuán, pero también con unos incidentes e insultos entre seguidores blanquivioletas y familiares del Juan Villar. De hecho, el delantero andaluz del Real Valladolid escribió después en redes sociales pidiendo perdón por lo sucedido, aunque afirmaba que los insultos se habían producido "ambos sentidos".  

23 de Mayo de 2017
Real Valladolid
19 de Mayo de 2017
Real Valladolid
17 de Mayo de 2017
Fútbol Real Valladolid
15 de Mayo de 2017
Fútbol Real Valladolid-Mallorca