Fotos Jonathan González.
Fotos Jonathan González.
Fotos Jonathan González.
Fútbol

3-0: El Promesas disipa todas las dudas de la pasada semana

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El conjunto que dirige Onésimo se impuso por tres goles al Numancia de Soria B, demostrando que el tropiezo de la jornada anterior contra el segundo clasificado, el Burgos C. F., tan sólo fue un despiste al que ya le se ha buscado solución. Aún así, a pesar del abultado marcador, el Numancia fue un rival difícil que jugó de tú a tú con el filial del Real Valladolid, que destacó por su mayor tirada.


Los blanquivioletas, que llevaron el peso del encuentro, avisaron a los sorianos en los primeros minutos de juego con dos bonitas jugadas de Navas y Quique. En la primera, el mediapunta puso un centro magistral a Quique, quien se quedó solo frente al portero. No falló al ejecutar el pase. Su tiro cruzado batió al portero rival y anotó el primer tanto para los locales en el minuto 16. La segunda jugada fue una repetición de la anterior, aunque en esta ocasión la finalización no fue la misma.


Llegaba el descanso y el Numancia perdonó el empate. Javi Jiménez sacó con una gran parada un mano a mano con Diego Antón. Víctor Andrés, que tuvo el rechace en sus botas, mandó el cuero por la línea de fondo. El Promesas volvió a salir enchufado, y en los primeros cinco minutos del segundo tiempo aumentó las distancias. Quique regaló una preciosa asistencia que Salva fusiló a placer. Tres minutos más tarde, el extremo falló una gran oportunidad para distanciarse en el marcador.


El Numancia, que no dio por terminado el encuentro a pesar de que perdía por 0-2, desplegó su mejor juego. Así, se hizo con el dominio del esférico y protagonizó peligrosas ocasiones. Pero no fue el día de los delanteros sorianos, ya que no lograban rematar a puerta. El partido se volvió loco en los últimos minutos. La desesperación del Numancia por anotar fue tal que su defensa, bien organizada durante todo el encuentro, se descolocó.


Precisamente, el gol definitivo llegó por un despiste defensivo que provocó una jugada absurda. Durán hizo un pase en profundidad para Bacarí, quien al estar en posición incorrecta se quedó parado junto a toda la defensa soriana. Al ver que nadie reaccionaba, el propio Durán echó a correr por su pase y se plantó ante el portero, al que batió por bajo. El Real Valladolid B, que mantiene el liderato, se enfrentará al Santa Marta (Salamanca) el próximo 31 de enero.
   
FICHA TÉCNICA


(3) REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Chuchi (Aridane, min. 77), Raúl Navas, Carlos Delgado, Pablo Gómez (Rubén, min. 85), Durán, Iosu Villar, Sergio García, Quique, Navas (Bacarí, min. 72) y Salva.


(0) NUMANCIA DE SORIA B.: Jesús, Nandi, Gabi, Héctor Ladero, Guiller, Roche, Peñuela, Martín, (Edgar, min. 57), Víctor Andrés, Huete (Gerard, min. 78) y Diego Antón (Sunny, min. 78).


GOLES: 1-0, min. 16: Navas; 2-0, min. 50: Salva y 3-0, min. 82: Durán.


ÁRBITRO: Arenal Gómez (Zamora). Amonestó al local Pablo Gómez y a los visitantes Guiller y Roche.