Alma Ramos 28 de Junio de 2012
El CD Los Gatos de Íscar renuncia a jugar en la Tercera División Los jugadores del Íscar en el encuentro ante el Promesas de esta
temporada.

El CD Los Gatos de Íscar renuncia a jugar en la Tercera División

El presidente del club iscariense, Jesús Hernansanz, manifestó que las razones de esta decisión son puramente económicas debido a los recortes que han sufrido durante los dos últimos años. A partir de ahora, el Íscar se centrará en la cantera.

El Club Deportivo Los Gatos de Íscar no se inscribirá en el Grupo VIII de la Tercera División, tras ocho temporadas consecutivas compitiendo en la cuarta categoría del fútbol nacional y después de lograr la permanencia por méritos propios. Paradójicamente, las dos mejores campañas deportivas de la historia del club iscariense han coincidido también en ser las peores a nivel económico. Algo que ha acabado frustrando las aspiraciones de un club que, incluso, llegó a codearse con los de arriba de su grupo.

Durante los dos últimos años, Los Gatos de Íscar tuvieron que hacer frente a los continuos recortes. "Ni el Ayuntamiento ni la Diputación nos han dado ayudas, la Junta todavía no ha sacado las subvenciones, han ido desapareciendo los patrocinadores privados y nuestro principal patrocinador nos redujo el presupuesto a la mitad y tampoco podíamos pedirle más. Este año tuvimos una economía de guerra, pero seguir así dos años seguidos no tiene sentido". El presidente del club, Jesús Hernansanz, explicaba con estas palabras a valladoliddeporte las razones por las que se ha llegado a esta medida tan drástica.

Según el máximo representante del Íscar, la decisión "no ha costado tomarla" puesto que "era la salida más lógica a dos años que se han convertido en un sin vivir". El presupuesto con el que contó el club vallisoletano en la temporada 2011/12 fue de 72.000 euros, frente a los 180.000 que han dispuesto en años anteriores. Cifra que incluso se reduciría para la próxima campaña.

Jesús Hernansanz también aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de la directiva, técnicos y jugadores, de quienes añadió que se habían portado como "auténticos profesionales sin serlo". Precisamente, los futbolistas -que ya eran conscientes de esta situación- ya han comenzado a buscar nuevos equipos para jugar la próxima temporada. "Jugadores de esta categoría no tendrán problemas para colocarse en otros clubes de la Tercera División", comentó el presidente.

A partir de ahora el futuro del club pasará por los más jóvenes. "Queremos disfrutar con el fútbol y en especial con la cantera", que será la que más futbolistas congregue. El Íscar se centrará en los 11 equipos que inscribirá está próxima temporada (un juvenil, un cadete, un infantil, dos alevines, dos benjamines, dos prebenjamines y dos chupetines).