Sara García 01 de Junio de 2012
Alcalá a Djukic: "Esta gente te quiere" Alcalá a Djukic: "Esta gente te quiere"

Alcalá a Djukic: "Esta gente te quiere"

"El partido de las 12" se emitió en directo desde Equinoccio, donde Alcalá entrevistó al entrenador y presidente del Real Valladolid y comprobó la conexión con unos 500 aficionados blanquivioletas que sueñan con ascender.
Djukic se marcha saludando de la sala de cine de Equinoccio. El público llenó la sala de cine de Equinoccio. Don Juan Tenorio y Doña Inés, de José Zorrilla.

Antes de empezar el programa de la Cadena Cope "El partido de las 12", el cariño y la esperanza de los aficionados blanquivioletas ya se pudo comprobar con los aplausos cuando llegaron Djukic y Carlos Suárez a una sala de cine de Equinoccio llena. Pero fue increíble cuando se marcharon, mientras el entrenador subía las escaleras, saludando a todos los que le daba la mano desde sus butacas, la gente aplaudía y cantaba "que sí, oé, que vamos a ascender".

A pesar de que "se apagó el sueño en Alcorcón", Juan Antonio Alcalá aseguró que había una "gran conexión" entre el público y el equipo, que comprobó con la gran ovación al presentar al entrenador y presidente del club al filo de la 1 de la madrugada.

La primera pregunta, directa: ¿Es imposible ya ser segundos? "Primero tenemos que ganar nuestro partido, y luego esperaremos. Los milagros ocurren", respondió Djukic, frase con la que no estuvo de acuerdo Suárez que contestó tajante a la pregunta de Alcalá: ¿Cree en los milagros? "En el fútbol, no". Y añadió: "También hay meigas, pero yo no he visto ninguna".

Sin embargo, aseguró que "es humano" el posible apaño para empatar el partido Celta-Córdoba. "Nosotros probablemente haríamos lo mismo". Aunque Djukic matizó: "Es difícil jugar ese partido, porque tienes que jugarlo, te debes al fútbol, hay que ser honesto y jugarlo".

El entrenador repitió lo que ya ha dicho de que haría rotaciones el domingo: "No podemos jugar a una carta, no puedo desgastar al equipo. Pondré gente con garantías para ganar, pero hay que reservar a la gente cansada pensando en el miércoles, nuestra realidad es ésa", afirmó. Suárez dijo que "esto es sólo alargarlo dos semanas más porque ascender vamos a ascender", y así, además, se aganan adeptos para el año que viene en Primera, explicó. Aún así, Djukic dijo que sí podría llegar a los play off peor anímicamente que el equipo que lo consiguiese al final. "Puede ser, porque sería la primera vez que con más de 85 puntos no se sube, puede verse como un castigo, pero ahí está el trabajo del entrenador. Hay un gran equipo y un gran público, y lo vamos a intentar todo", aseguró.

El Real Valladolid recibió alabanzas también de Tomás Guasch y Joseba Larrañaga que dijeron que era "el equipo que mejor fútbol juega de Segunda... y que muchos de Primera". Incluso recibieron apoyo colombiano vía telefónica de René Higuita que aseguró que "nuestro corazón está enredado con el equipo y hacemos fuerza desde aquí para que les vaya lo mejor".

Sobre el posible empate del Celta-Córdoba, también se había pronunciado antes el seleccionador nacional, al que llamaron por teléfono. Del Bosque fue diplomático como siempre, asegurando que "creo en la limpieza del fútbol" y también se llevó su ovación cuando dijo que tendría que venir a ver a los jugadores del Valladolid en Primera. Junto a Guasch recitó una alineación histórica del Real Valladolid. Llamaron también a Camacho, quien aseguró que "España lo tiene díficil, aunque es un reto bonito, es el favorito y todos están contra España".

Tras 25 años desde la aparición de Celtas Cortos en el barrio de las Delicias, "auténticos corredores de fondo que siguen sudando la camiseta", Cifuentes amenizó el programa tocando dos canciones en directo junto al violonista Alberto García, y hasta se permitió dar un giro a la canción "Retales de una vida" diciendo "Pucela es el campeón". Hasta apareció Don Juan Tenorio, personaje de Zorrilla, quien a un Guasch disfrazo de Doña Inés, envuelto en una bandera blanquivioleta, le preguntó: "¿No es verdad, Pucela mía, que se respira a Primera?".