Antonio Aragón 23 de Noviembre de 2011
Una casaca rosa y "mucho por vivir" Peña, Javier Arroyo y Carlos Suárez posan ante los medios. Foto:
valladoliddeporte.es

Una casaca rosa y "mucho por vivir"

Peña, el más indicado, presentó este miércoles la casaca rosa escogida por los socios para jugar ante el Cartagena. Una elástica humanizada pues lucirá el eslogan de la Asociación Española Contra el Cáncer, en concreto de mama, "Mucho por vivir"...
Peña enseña la camiseta. Foto: valladoliddeporte.es Muestran la casaca con el eslogan Foto: valladoliddeporte.es Una casaca rosa y "mucho por vivir"

La coincidencia de colores con el próximo rival, el Cartagena (blanquinegro), al que visitarán el sábado a las 18,00 horas, auspició que el siempre ingenioso departamento de Comunicación y de Márketing del club instasen a sus hinchas, a través las redes sociales, que escogiesen entre diferentes colores para la camiseta.

Al final, de entre los más de 2.000 votos registrados en Facebook, se decantaron por el rosa para rendir visita al equipo murciano. Un color que agudizó más el ansia de ofrecer un valor añadido a la iniciativa, pues coincide con el color utilizado por la Asociación Española Contra el Cáncer para las campañas de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama.

Contactaron con esta asociación para aprovechar la coyuntura y difundir su mensaje: "Mucho por vivir", a través de una indumentaria que se pondrá a la venta y que fue presentada esta mañana sobre el césped del estadio José Zorrilla por el presidente del Real Valladolid, el delegado de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, Javier Arroyo, y el integrante de la plantilla vallisoletana, Carlos González Peña.

Precisamente, la madre Peña padeció esta enfermedad nueve años atrás. De ahí que su mensaje, su siempre circunspecta y comprometida verborrea este miércoles fuese más sentida que nunca. "Me siento muy orgulloso de poder participar en esta iniciativa. He vivido de cerca el cáncer de mama. Mi madre por suerte lo superó. Queremos transmitir ilusión y fuerza, como nosotros intentamos hacer en el campo. Mandarles un mensaje de superación y ganas de mirar para delante y luchar por la vida", apuntó.

El futbolista subrayó que acciones de este tipo "humanizan" y recuerdan "cosas más importantes que la preocupación por un mal resultado y otras cosas más banales". "Todos nos tenemos que sentir partícipes porque nos puede tocar de cerca y animo a todo el mundo a que colabore en lo que pueda", agregó.

Por su parte, Javier Arroyo, agradeció al Real Valladolid su compromiso y resaltó que "deporte y salud" están "predestinados a entenderse". "Al igual que el deportista tiene su meta y pelea por ella, nuestra lucha es constante en algo tan serio y sufrido por la sociedad como el cáncer de mama. Animo a la sociedad a que se acerque a nosotros y que sepa que al cáncer le vamos dando pequeños mordiscos para superarlo", añadió.

Además, ha recalcado la importancia de "un altavoz como éste", al mismo tiempo que expresó su convencimiento de que, con esta camiseta, "los jugadores del Real Valladolid van a dar un plus de calidad y van a ganar seguro".

Mientras, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, que desgranó los detalles de esta acción, aclaró que ésta era una "buena ocasión" para echar una mano a la Asociación Española Contra el Cáncer, así como sentenció que este tipo de "bonitas" iniciativas se tendrían que "utilizar más de vez en cuando en el fútbol".





Braulio, la realidad de un secreto a voces

Braulio, la realidad de un secreto a voces

El exdirector deportivo del Valencia C.F. ya forma parte de la dirección deportiva del Real...

[+] Más noticias: Real Valladolid