17 de Noviembre de 2011
La afición elige el rosa para jugar en Cartagena Montaje del Real Valladolid en su página web.

La afición elige el rosa para jugar en Cartagena

La mayoría absoluta de los aficionados del Real Valladolid, que participaron en la encuesta abierta por el Club en su Facebook oficial, eligieron el color rosa para que el primer equipo juegue en Cartagonova el próximo día 26 de noviembre.

Según la web oficial del club, por una vez -y solo la historia dirá si fue precedente de otras-, el Real Valladolid vestirá de rosa. Será el sábado 26 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el Estadio de Cartagonova, donde el Pucela medirá sus fuerzas con el F.C. Cartagena, equipo que viste camiseta blanquinegra. El Real Valladolid no tenía posibilidad de jugar con su equipación, la blanquivioleta, ni mucho menos con su alternativa, de color negro.

Así pues, el Club, en una iniciativa novedosa, tomó la decisión de aprovechar la ocasión para que el primer equipo vistiera de un color totalmente nuevo en su historia. Eligió cuatro (rosa, azul royal, verde y azul celeste) y propuso a los aficionados que tomaran la decisión final a través de una votación en su página oficial en Facebook. Y el rosa, mayoritariamente, fue el color elegido, por mayoría absoluta: de los 2.174 votos contabilizados, 1.114 fueron para el color rosa; 683 para el azul royal; 221 para el verde; y 156 para el azul celeste.

Redes sociales y la voz de la afición

Del resultado final se desprende claramente que la afición agradece que el Club le haga partícipe en cualquier iniciativa de este tipo. Algo que el Club, sin duda, tendrá en cuenta en el futuro. En pleno siglo XXI las nuevas tecnologías y la aparición de canales de comunicación fluidos e inmediatos con los aficionados, como las redes sociales, permiten consultas que hace años eran impensables y que posibilitan al abonado ser partícipe de decisiones más o menos importantes, más o menos curiosas, pero que afectan directamente a su equipo.

En este sentido, el Real Valladolid tiene casi 9.000 seguidores en Twitter, casi 4.500 seguidores en Facebook y está ya implantado en Google +, una red social que ofrece ya herramientas poderosas como identificar a sus abonados dentro de la masa general de seguidores, lo que permitirá centrar algunas consultas más relevantes entre estos.

En relación con la elección del rosa como color para jugar en Cartagena, de los comentarios en la encuesta se desprende que los aficionados han entendido perfectamente que esta iniciativa, que supondrá que el Real Valladolid juegue de rosa, es totalmente puntual y en materia de colores la afición lo tiene muy claro: como el violeta, ninguno. Siempre. O siempre que se pueda.





7-0: Orgía de goles

7-0: Orgía de goles

El Real Valladolid se reencuentra con la victoria por todo lo alto, goleando al FC Barcelona B...

[+] Más noticias: Real Valladolid