Reus-Real Valladolid
FOTOS lfp
Reus-Real Valladolid
Fútbol  |  Real Valladolid
Derrota que deja a los de Paco Herrera fuera del play off y a merced del Huesca

2-0: Empeñados en el suicidio

5 de Junio de 2017

El Real Valladolid perdió en Reus por 2-0 y, de paso la ventaja que tenía sobre el Huesca en la lucha por la sexta plaza del play off. Los vallisoletanos dependían de si mismo pero pero su tropiezo en tierras catalanas hace que el conjunto oscense, que empató ante el Numancia, le supere en la clasificación. El conjunto de Paco Herrera llegará a la última jornada en la séptima plaza, empatado a puntos con el Huesca y necesitará sumar más puntos ante el Cádiz -ya matemáticamente en la lucha por el ascenso- más puntos de los que pueda sacar el equipo oscense en su visita al Levante.

En los primeros veinte minutos el encuentro estuvo muy igualado. Ni el Reus consiguió superar la Real Valladolid en su arreón inicial ni el Pucela logró imponerse al conjunto catalán después cuando controló el juego. Pero dos golazos marcaron la diferencia. Vítor Silva clavó una falta en la escuadra en el minuto 21 y Alberto Benito, desde 35 metros, puso otro obús en la escuadra contraria dos minutos después. En un abrir y cerrar de ojos, el Reus se había puesto 2-0.

Los dos mazazos dejaron en la lona al Real Valladolid. El Reus tomó el mando y jugó muy bien, desarbolando con un fútbol combinativo muy preciso los intentos de presión del Pucela. Durante este segunda fase, que se prolongó hasta el descanso, el equipo local fabricó otras dos ocasiones de gol más y pudo retirarse al descanso con una goleada a su favor.

En la segunda mitad, el Real Valladolid salió a por todas y en los primeros cinco minutos de la reanudación tuvo dos ocasiones clarísimas para haber metido el tanto que redujera las distancias y cambiara el curso de los acontecimientos. Espinoza y Míchel no vieron puerta en remates muy claros y el partido derivó en un querer y no poder del Real Valladolid, que no tuvo fútbol para poner ante las cuerdas al entramado defensivo del Reus, el equipo menos goleado de LaLiga 1I2I3.

Durante esta segunda mitad, Jordán y Álex López –que entró por el catalán en el minuto 58- vieron la quinta amarilla y no podrán jugar ante el Cádiz. Drazic entró por Espinoza en el minuto 62 y Sergio Marcos por Míchel en el 81. Las sustituciones no cambiaron el partido. El tiempo se fue consumiendo rápidamente para el Real Valladolid y el 2-0 fue definitivo.

23 de Julio de 2017
Real Valladolid Athletic de Bilbao
10 de Julio de 2017
7 de Julio de 2017
12 de Junio de 2017
Real Valladolid B