Fútbol Real Valladolid
FOTOS lfp
Fútbol Real Valladolid
Fútbol  |  Almeria-Real Valladolid
Los vallisoletanos se sitúan a dos puntos de la sexta plaza

0-3: Momento para soñar

9 de Mayo de 2017

El Real Valladolid se ha situado a dos puntos del play off de ascenso, gracias a su victoria por 0-3 en Almeria y los tropiezos de Huesca y Real Oviedo. Raúl de Tomás, Mata de penalti y Jordán, autores de los goles vallisoletanos. Los tres puntos sumados en Almería y los resultados de esta jornada dejan al Real Valladolid en la séptima plaza, a dos puntos del Huesca; a cinco del Tenerife y del Cádiz; y ocho del Getafe.

Becerra evitó un tanto cantado del conjunto andaluz, Raúl de Tomás aprovechó un regalo de la defensa andaluza para hacer el 0-1. Esa fue la diferencia en la primera parte. Incluso, Jose, al filo del descanso, pudo dejar contra las cuerdas al Almería en una contra espectacular del toledano, que se fue por velocidad de su par y disparó ante Casto, pero el balón se topó con la cara del guardameta local.

En la segunda mitad, el partido se convirtió en un correcalles. Con el paso de los minutos, el Almería poco a poco se fue desmelenando con un ataque en tromba, a la vez que dejaba sus espaldas desguarnecidas para que Espinoza, Jose y Raúl de Tomás dieran la puntilla al partido. El Almería generó dos buenas ocasiones para empatar (un remate al larguero y un cabezazo de Uche en magnífica posición para marcar) y el Real  Valladolid, en los pies de Jose, dos contraataques clarísimos para sentenciar. Pero el marcador no se movió.

En los últimos minutos, Almería convirtió el encuentro en una auténtica ruleta rusa y el Real Valladolid mató el partido en el descuento.  Mata, que había salido por Raúl de Tomás, lesionado, forzó un penalti en pleno ataque andaluz a la desesperada, y se encargó de marcar el 0-2. Y Joan Jordán, con el Almería completamente abatido, sentenció el 0-3.

23 de Julio de 2017
Real Valladolid Athletic de Bilbao
10 de Julio de 2017
7 de Julio de 2017
12 de Junio de 2017
Real Valladolid B