Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Fútbol Sala  |  Premios

Gutiérrez Lumbreras recoge su Piñón de Oro

15 de Diciembre de 2016
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El Ayuntamiento de Valladolid se vistió de gala un año más para recibir a los miembros de la la Casa de Valladolid en Madrid que entrega los piñones de oro a cinco vallisoletanos ilustres. Este año los premiados fueron el periodista Ángel María de Pablos, la galerista Juana Aizpuru, el bodeguero Javier Sanz, el árbitro internacional de fútbol sala Fernando Gutiérrez Lumbreras y el municipio de Tudela de Duero.

Con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero y el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra, uno a uno fueron recibiendo este galardón que se entrega desde 1986 y reconocen la labor de cinco representantes vallisoletanos “dignos de admiración”, como dijo Puente.

En el tema deportivo, el piñón de oro fue para Fernando Gutiérrez Lumbreras, colegiado de fútbol sala que ha sido elegido como mejor árbitro del mundo y que ha pitado finales de Liga, Copa, Supercopa, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo. Lo ha conseguido prácticamente todo a nivel personal: como internacional, ha participado en la UEFA Futsal Cup, en la Eurocopa de Croacia 2012 y en el pasado Mundial de Tailandia. Considerado uno de los mejores árbitros, ha sido premiado hasta en cinco ocasiones por la Liga Nacional de Fútbol Sala como mejor árbitro, reconocimiento que recibió también en la temporada pasada junto al colegiado Blázquez Sierra (Comité Catalán).

El regidor de Valladolid fue alabando las virtudes de los premiados, merecedores de este piñón de oro por ser además nacidos en esta ciudad. El resto de galardonados fueron la fundadora de ARCO y pionera del coleccionismo de arte en España, Juana Aizpuru, el periodista poeta, actor y expresidente del Ateneo de la ciudad Ángel Martía de Pablos, el bodeguero Javier Sanz, abanderado de la enología y experto en la conservación de viñedos con más de 150 años de existencia, y la localidad de Tudela de Duero, municipio "con encanto" y conocido por su famoso espárrago, en palabras de Ferran Adriá, los "mejores espárragos del mundo".

14 de Junio de 2017
Torneo Mentegoles
15 de Mayo de 2017
23 de Abril de 2017
Dani Martín, de la UVa. FOTO gentileza CD Tierno Galván
27 de Marzo de 2017