Fútbol sala selecciones autonómicas
Equipo de Castilla y León presente en el Nacional
Fútbol sala selecciones autonómicas
Fútbol Sala  |  Nacional selecciones cadetes
Castilla y León golea a Ceuta

4-1: Despedida con victoria

18 de Enero de 2017

Último partido de esta fase previa y, sin duda, el mejor jugado por el conjunto autonómico. Bien en defensa y más ofensivos que nunca, los jugadores de Castilla y León han arrancado dos goles en la primera parte y dos en la segunda mitad. Con garra y mente ganadora, Castilla y León ha completado su mejor versión. Ceuta, una selección fuerte y rápida, se ha visto superada, sobre todo en la segunda parte, por un combinado que ha mejorado mucho con respecto ayer en su partido ante Baleares. Ha funcionado la circulación de balón y se han mostrado creativos sobre el parqué. 

El primer gol, en el minuto 8, lo marcaba Pani. A los pocos instantes marcaba Alejandro para la Selección ceutí. Esos minutos, quizás los más blandos de Castilla y León, los recomponía el equipo técnico pidiendo tiempo muerto. De nuevo, Carlos anotaba el 2 a 1 a falta de cuatro minutos para el descanso. Tras el paso por los vestuarios y con la victoria provisional, el combinado castellano y leonés lo siguió intentando y buscando el gol. Las rotaciones y la rapidez con el balón provocaban la frescura de una Selección más viva que en las jornadas pasadas.

A la mitad del segundo tiempo, Juan anota un golazo tras un saque de banda 3-1. Más renta para Castilla y León y disfrute sobre la pista. Pablo, seguro en la portería castellano y leonesa, realizó una doble parada aplaudida por el público. En el último minuto, Sergio, se saca de la zapatilla un disparo certero que va a parar al fondo de la red ceutí. No había tiempo para más. Halagos en el pabellón para la Selección castellano y leonesa a pesar de no haberse clasificado para la ronda final de este Nacional. Navarra, conjunto local, supera esta fase previa, por diferencia de goles, tras el empate a uno frente a Baleares.

Castilla y León se despide del Campeonato de España yendo de menos a más, con una derrota (6-5) ante Navarra; un empate frente a Baleares (1-1) y una victoria contra Ceuta (4-1) Resultados muy ajustados, y sin esa pizca de suerte a veces necesaria, que dan una idea de la homogeneidad del grupo y de la oportunidad pérdida.

28 de Noviembre de 2017
20 de Agosto de 2017
Futbol sala Valladolid
14 de Junio de 2017
Torneo Mentegoles
15 de Mayo de 2017