Fútbol sala selecciones autonómicas
El pabellón univeristario de Pamplona, sede de la competición
Fútbol sala selecciones autonómicas
Fútbol Sala  |  Nacional cadete selecciones
Resultado insuficiente para que Castilla y León pueda clasificarse para la ronda final.

1-1: Tablas con sabor a derrota

15 de Enero de 2017

A Castilla y León le ha faltado morder para llevarse este segundo encuentro del Nacional Cadete de Fútbol Sala por Autonomías. A una primera parte impecable, con gol incluido y buenas intervenciones del guardameta castellano y leonés, le ha seguido una segunda mitad más floja, con imprecisiones que le han hecho encajar un gol y llegar al final del encuentro con apuros. 

La Selección arlequinada ha creado juego desde el inicio, con mayor seguridad y más ocasiones que en el día de ayer. Alianzas sobre la pista como las de Juan y Mario en determinados momentos del choque y disparos como uno de los protagonizados por Gonzalo en la primera mitad perfilaban la ofensividad con la que ha salido Castilla y León al parqué. El equipo permanecía plantado con seguridad a pesar de que Baleares jugaba rápido el balón y ofrecía peligrosidad en los contragolpes. En jugada desde atrás, Sergio mandaba el balón a la red balear y anotaba el gol castellano y leonés a un minuto del sonido de la bocina. Asimismo, un doble penalti magistralmente detenido por Pablo a punto de concluir el primer tiempo, daba más seguridad mental a los jugadores de Castilla y León. La retirada a los vestuarios se hacía con buen semblante y optimismo.

Tras el descanso, la Selección autonómica salió algo más confiada e imprecisa. A los 5 minutos, Sergio García, en un rechace de falta, marcaba el empate para Baleares. El encuentro volvía a sus inicios y ningún conjunto parecía superior sobre la pista. Baleares mordía más el área contraria y se encontró con un gol que el árbitro anuló por falta cometida en la misma jugada. A pesar de las protestas el marcador no se movió ni se movería. Aun faltaban dos tiros lanzados desde los diez metros por Baleares al palo en los últimos tres minutos y el portero jugador que el seleccionador castellano y leonés, Raúl González, decidió sacar en el último instante para buscar el gol.

Al final, empate, resultado insuficiente para que Castilla y León pueda clasificarse para la ronda final. En el otro encuentro de la jornada, Navarra y Ceuta empataron a 4 goles.

14 de Junio de 2017
Torneo Mentegoles
15 de Mayo de 2017
23 de Abril de 2017
Dani Martín, de la UVa. FOTO gentileza CD Tierno Galván
27 de Marzo de 2017