El alcalde inauguró los nuevos campos Martín Luquero. FOTOS Montse Alvarez
El alcalde inauguró los nuevos campos Martín Luquero. FOTOS Montse Alvarez
El alcalde inauguró los nuevos campos Martín Luquero. FOTOS Montse Alvarez
FMD  |  Programa de ferias

La fiesta no para

19 de Septiembre de 2016
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
Torneo nacional de balonmano: Atlético Valladolid y Fuentes Carrionas, campeones


Nueve equipos participaron en la XVI edición de este torneo cadete de balonmano en su modalidad masculina y femenina que se ha venido disputando en los polideportivos Cristóbal Colón y Narciso Alonso Cortés, organizado por una de las entidades que más está apostando por el balonmano desde la base, el Aula Cultural. Y entre ellos el Handball Valladolid, el Fuentes Carrionas, Balonmano Laguna, el Pulpo Eskubaloia de Zumaia (Guipúzcoa),  Balonmano Zarautz y Atlético Valladolid.


La final femenina tuvo poca historia. Las chicas del Aula Cultural tuvieron que conformarse con la segunda plaza tras caer derrotadas por 25-13 frente a un equipo de Fuentes Carrionas palentino que demostró estar más hecho y rodado. Terceras fueron Trapaia Pulpo de Zumaia y cuartas, HandVall (7-17). 


La final masculina la disputó el Atlético Valladolid ante Zarautz en un encuentro vibrante que terminó 27-28 para los vallisoletanos. Por el tercer y cuarto puesto, Balonmano Palencia ganó 24.23 a HandVall.


Como mejores jugadores del torneo se designó a Javier García (At. Valladolid) y a Ania Ramos (Fuentes Carrionas), mientras que los mejores porteros fueron ambos llegados desde el País Vasco: Peru Amestoy (Zarautz) y Ainhoa Larrañaga (Trapaia Pulpo).


Campeonato de petanca: Castilla y León mantiene el nivel 


Con 200 licencias en Castilla y León de las 8.000 que existen en toda España, Castilla y León sigue pujante en el arte de arrimar y tirar: la petanca. En el campeonato disputado en las instalaciones de Los Pajarillos y del que formaron parte 19 parejas en la categoría masculina y 9 en la femenina, llegados desde las comunidades autónomas de Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, País Vasco, Cantabria, Asturias y Castilla y León, los locales rayaron a buena altura apoyados en los clubes Las Torres (Valladolid) y Los Charros (Salamanca) en la competición masculina. Así, la primera posición fue para Ángel Escudero  y su hijo José Ángel Escudero, la segunda para José Diego y Manuel Diego y la tercera, para Luis del Pozo y Juan Antonio Conde. Se da la circunstancia de que las tres parejas representaban a Castilla y León, con lo que el podio fue íntegro para los castellano y leoneses.


En la categoría femenina, con la presencia de la gran joven promesa local y seleccionada nacional, Ángela López, que formó pareja al lado de su abuela y prócer en este deporte, las cosas no salieron según lo previsto y no pudieron colarse entre las mejores. Venció Cantabria, seguida de Aragón y de País Vasco.


Torneo de motociclismo: Alevines y quads vuelan en El Rebollar


La XXXIV edición del Trofeo Rebollar congregó ayer una buena representación de pilotos de la categoría alevín, así como de quads en las modalidades profesional y aficionado, organizado por la Federación de Motociclismo de Castilla y León. Los impresionantes saltos, vuelos y el ruido de los motores volvieron a congregar a bastante público alrededor del circuito de 1.590 metros.
En la categoría alevín 65, Pablo Gutiérrez, con el número 87 en su moto, demostró su hegemonía con 50 puntos en las dos mangas, seguido de Francisco Javier García Castaño y de Emilio Reinoso. En alevín automática, Enol Vallina fue primero, y segundo y tercero los hermanos Izaguirre Pinto, David y Juan. 


En Quad Profesional Q-1, Raúl Vega venció y tras él, Enrique Pardo y Miguel Ángel Iglesias. En Q-2, Aritz Pérez fue el mejor y tras él, Eugenio Freire y Roberto Antón. En Quads Aficionados, una carrera en la que participaron nueve vehículos, venció Jonathan Rodríguez, seguido de José E. Amado y de José Antonio López.


Campeonato de pistola: Pablo Jesús García venció en senior


El Campeonato Interprovincial de Pistola Fuego Central y 30x30 Damas se disputó a lo largo del fin de semana en el campo de tiro de El Rebollar organizado por la Federación de Castilla y León. En la categoría Damas 30x30, la salmantina Noemí Martín Ballesteros fue la más destacada con una puntuación de 503 puntos. Tras ella se clasificaron las vallisoletanas María Concepción Jiménez y Laura Paniagua.


En la competición senior, el vencedor con 570 puntos fue el vallisoletano Pablo Jesús García Alonso, seguido de Santiago de Prada (Zamora) y de Luis Ángel García Ortega (Valladolid). En veteranos, ganó Luis Miguel Pérez Álvarez, desde Salamanca, con 546 puntos y tras él, el zamorano Carlos Solís y su paisano Miguel Gutiérrez.


Trofeo UDC Sur y homenaje a Miguel Martín Luquero


El Doctor Miguel Martín Luquero, ilustre del fútbol vallisoletano, antiguo médico y directivo del Real Valladolid, presidente de honor de la Unión Deportiva Sur y del Instituto Vallisoletano del Deporte, hombre del deporte e impulsor del mismo, fue reconocido ayer con la concesión de su nombre a una de las instalaciones que gestiona la entidad rojilla. De esta forma, los campos de Paula López han pasado a llamarse, a iniciativa de la UDC Sur, Campos Miguel Martín Luquero.


Fue un acto sencillo en su memoria en el que estuvieron presentes desde las autoridades municipales hasta personas vinculadas al deporte de Valladolid y en el que se reconoció la decisiva contribución de Luquero al desarrollo del deporte. 


El alcalde junto a la familia de Miguel Martín Luquero inauguraron una placa con el nombre de este gran hombre que nos dejó el 24 de abril de este mismo año. El presidente de la UDCR Sur, Francisco Rodríguez le definió sobre todo como “una gran persona”, mientras que Óscar Puente se refería a su semblanza delante de muchos chicos de las categorías inferiores del club como “un hombre grande porque luchó por extender la práctica deportiva entre todos”.


A su vez, el Trofeo alevín UDC Sur Bar tentación en el que participaron dieciocho equipos en un formato de partido corto de 20 minutos y eliminatorio fue ganado por la el Real Valladolid en una final que le enfrentó al UDC Sur. Al término del tiempo reglamentario, el marcador señaló un empate 2-2, pero en los penaltis el equipo blanquivioleta estuvo más acertado.
12 de Junio de 2017
18 de Abril de 2017
El deporte VA al cole voleibol
29 de Marzo de 2017
El deporte VA al cole atletismo