La Feria del Deporte se consolida como nuevo espacio de ocio deportivo en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo FOTOS: Mariano González y AFEDECYL
FMD  |  Carramimbre CBC Valladolid

La Feria del Deporte se consolida como nuevo espacio de ocio deportivo en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Cientos de familias y niños han disfrutado durante cuatro días en la II Feria del Deporte organizada por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid durante las fiestas de Valladolid. Del  4 al 7 de septiembre el Paseo de Las Moreras se ha vestido de deporte para acoger a más de mil personas cada día interesadas en conocer las distintas modalidades deportivas que allí se exhibían gracias al esfuerzo de once federaciones deportivas y al trabajo voluntario de unas 40 personas.

De esta manera, la II Feria del Deporte de AFEDECYL se ha consolidado como un espacio de ocio deportivo dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017 que el Ayuntamiento organiza en el Paseo de las Moreras.

Las Federaciones de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Esgrima, Espeleología, Gimnasia, Montaña, Taekwondo, Triatlón, Tenis y Tiro con Arco han tendido su propio espacio donde niños y mayores han podido practicar cada deporte, conocer el material y equipamiento necesario para su práctica, e incluso conocer y ver exhibiciones de los deportistas más relevantes como la internacional y bicampeona de España de esgrima Dora Kiskapusi.

Gymcana y sorteos diarios.- Los niños han disfrutado con la Gymcana propuesta por Afedecyl, que consistía en pasar por las diferentes carpas y practicar cada deporte ayudados por los monitores. Una vez finalizada la Gymcana, con los sellos de todas las federaciones participantes, los pequeños deportistas recibían una mochila y la participación en varios sorteos diarios de lote de material deportivo donado por las distintas federaciones y que se realizaba al acabar la jornada con la presencia de cientos de niños expectantes por conocer a los ganadores de los sorteos.