FMD  |  Juegos Escolares
• El rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo acogió por primera vez una jornada de escalada para escolares

Éxito en la primera jornada de escalada

28 de Marzo de 2017

Los escolares realizaron diversas pruebas de escalada en dos vías sencillas, acordes a su categoría, y una vía final más complicada, además de la cinta de equilibrio, la cueva y en el boulder, con lo que conseguían distinta puntuación.

Así, los ganadores en categoría benjamín fueron Héctor Martínez González, Nara Arce Castro y Nicolás Rodríguez López; entre los benjamines, el primero fue Héctor Barrocal Sánchez, el segundo, Víctor Salamanca González y la tercera, Paula Lucio Paniagua. En categoría alevín, la vencedora fue Elsa Arranz Sastre, seguida de Nicolás García Martín y Elvira Casas Gómez. Entre los infantiles, los primeros fueron Javier Martínez Pesquera, Ismael Alonso Marcos y Alba Poves Luengo.

Nueve monitores estuvieron cuatro horas con los chicos de 6 a 13 años, procedentes Zamora, Arroyo y la Escuela de Escalada de Valladolid. Además del ejercicio, degustaron un almuerzo a base de zumos, fruta y agua para reponer fuerzas.

El presidente de Fdmescyl, Javier González, expresó su satisfacción con la organización de esta jornada: “Hemos acabado muy contentos con la primera actividad de escalada dentro de los Juegos Escolares municipales. Los niños han disfrutado y están deseando repetir”. El próximo 28 de mayo tendrán otra oportunidad para disfrutar de la escalada en Valladolid.

Esta actividad, organizada por la delegación provincial de Valladolid de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), se enmarca dentro del plan de promoción de la escalada que se está llevando a cabo desde Fdmescyl. Además de esta actuación, se está trabajando con diversos ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad para poder incluir la escalada dentro del Deporte Escolar de la Junta de Castilla y León para el curso 2017-2018.

19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017