FMD  |  El deporte VA al cole

El oval deja su firma en el Gonzalo de Córdoba

1 de Junio de 2016

'El deporte VA al cole' continúa su tour por los colegios vallisoletanos. La última parada de esta actividad promovida por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid tuvo lugar el martes en el CEIP Gonzalo de Córdoba.

El colegio de La Victoria recibió la visita del VRAC Quesos Entrepinares, maestro de excepción en la jornada de ayer. El jugador de la primera plantilla Steve Barnes se puso al frente de una clase de 22 alumnos de 1º de Primaria; todos ellos dispuestos a conocer un nuevo deporte.

Los jóvenes aprendices de rugbiers salieron de su clase en dirección al patio del colegio al grito de ¡Rugby! No hubo caras de extrañeza al descubrir un balón oval y no redondo, las caras reflejaban la emoción de conocer un nuevo amigo.

Tras familiarizarse con el oval, Barnes dispuso en el patio del colegio una gimkana en la que los alumnos del Gonzalo de Córdoba debían pasar por la 'escalera', superar dos vallas y sortear tres conos antes de lanzarse a anotar sus primeros ensayos, tan celebrados como los que se anotan en Pepe Rojo.

Con la ilusión del ensayo todavía encima, los alumnos aprendieron otro concepto básico en el rugby: el placaje. Eso sí, sin contacto, como se enseña en la cantera, con una modalidad conocida como 'rugby touch' en el que robar una cinta pegada al cinturón era sinónimo de derribo. Los niños y las niñas del colegio de La Victoria demostraron tener tablas para sumarse al mundo del oval. 

El rugby terminó su 'master class' por los coles de Valladolid, pero 'El deporte VA al cole' pondrá la guinda a su proyecto durante el mes de junio, cuando el patinaje de velocidad será el encargado de clausurar el curso. 

18 de Abril de 2017
El deporte VA al cole voleibol
29 de Marzo de 2017
El deporte VA al cole atletismo