Handvall balonmano FMD
Uno de los entrenadores de Handvall, con los más pequeños. FOTOS Mariano González
Handvall balonmano FMD
Handvall balonmano FMD
Handvall balonmano FMD
Handvall balonmano FMD
FMD  |  El deporte VA al cole
El proyecto de la APDV y la FMD cierra el ciclo de balonmano

Balonmano en todos los rincones

26 de Febrero de 2017

Medio centenar de alumnos del CEIP Entre Ríos disfrutaron de una divertida lección de balonmano de la mano del HandVall en una nueva jornada de 'El deporte VA al cole'
Las 'guerreras' y los 'hispanos' (sobrenombre con el que son conocidos, respectivamente, las jugadoras y los jugadores de la selección española de balonmano) tienen relevo en Valladolid. Los alumnos del CEIP Entre Ríos demostraron tener un talento innato para el balonmano, deporte que protagonizó la última 'clase' de febrero en 'El deporte VA al cole'. 

El HandVall volvió a ser el mensajero del balonmano una semana más. Rubén Carrasco, junto a Raúl Álvarez y Julia González, se encargaron de plantar una semilla en favor de un deporte que tiene una dilatada historia de éxitos en la ciudad del Conde Ansúrez. El pase, los pasos y el lanzamiento. El abecé del balonmano fue una lección que aprendieron rápido los casi 50 alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del Entre Ríos, que se volcaron con una actividad que, a buen seguro, sentó cátedra en el colegio del barrio de la Rondilla. 

La campana que marcó el final de la clase coincidió con el del final de la participación del HandVall en 'El deporte VA al cole'. Sin embargo, la actividad gestada por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, continúa su 'peregrinación' por los colegios de la ciudad. Durante el mes de marzo, el atletismo cogerá el testigo del balonmano y visitará a dos nuevos centros educativos de la ciudad.   

Alberto Bustos: "Cuando hay iniciativas como éstas hay que apoyarlas al 100%"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid se acercó al Entre Ríos para presenciar cómo se desarrolla una actividad que valora "muy positivamente. Primero, porque los resultados del año pasado fueron muy buenos, llegamos a cientos de chavales. Fue una experiencia muy interesante porque la élite de Valladolid también estaba ilusionada. Como consecuencia, varios de esos coles que no participaban se han incorporado a los Juegos Escolares. Cuando hay iniciativas como estas hay que apoyarla al 100%".
 

26 de Febrero de 2017
Handvall balonmano FMD
14 de Febrero de 2017
Balonmano Juegos Escolares
7 de Febrero de 2017