FMD  |  Curso verano
El viernes 16 se abrirán oficialmente las piscinas municipales

Arranca la temporada estival

El próximo viernes 16 de junio arrancará oficialmente la temporada estival para las piscinas municipales de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. El horario oficial de todas ellas será de lunes a domingo de 12 a 21 horas. Los niños menores de 4 años tienen acceso gratuito a las piscinas, debiendo acceder a las mismas acompañados, necesariamente, por algún adulto responsable. Se consideran adultos las personas mayores de 18 años, y niños a todas aquellas cuya edad está comprendida entre los 4 y los 17 años, ambos inclusive. Según recuerda la fmd, es obligatorio el uso de gorro de baño.

Para obtener a la condición de abonado debe personarse en las oficinas de la Fundación Municipal de Deportes, en el Polideportivo de Huerta del Rey. Además, durante los fines de semana (sábados, domingos y festivos) el precio para los escolares que acrediten haber competido en la temporada en curso en los Juegos Escolares será de 1,50 €. El resto de usuarios tendrán posibilidad de diferentes abonos y precios para entradas sueltas. 

Con carácter previo a la apertura de las instalaciones de verano, el personal de la Fundación Municipal de Deportes ha ido acometiendo las labores de puesta a punto de las piscinas. Éstas consisten, fundamentalmente, en la preparación de las zonas encespedadas (escarificado, abonado, resiembra y recebado) el acondicionamiento y limpieza exhaustiva de botiquines y vestuarios y la revisión de las zonas de playa de piscina, rejuntado y lechado de vasos, verificación de bombas, motores, sistema de depuración, cloración, ajuste de valvulería, adecuación de instalaciones eléctricas. En las instalaciones que lo han requerido se han llevado a cabo labores de pintura de vestuarios y vasos de chapoteo, carpintería, fontanería, albañilería y electricidad. 

Las piscinas municipales en Valladolid son: Complejo Deportivo Canterac, Complejo Deportivo Juan de Austria, Piscina de Verano de Puente Duero y Complejo deportivo Rondilla. Además, la Asociación de Salvamento y Rescate realizará en la Playa de Las Moreras las labores de salvamento, rescate y asistencia en botiquín en horario de 14 a 20.30 horas por parte de un socorrista y de 16 a 19,30 hs por otro socorrista más de refuerzo (coincidirán dos socorristas en el horario de 16 a 19,30 hs). El servicio se prestará todos los días. Asimismo realizarán, antes del día 24 de junio, el balizamiento de seguridad y control del río en la Playa de Las Moreras, indicando debidamente, con carteles visibles, las normas básicas relativas al baño, a atender por los usuarios.
 

12 de Junio de 2017
18 de Abril de 2017
El deporte VA al cole voleibol
29 de Marzo de 2017
El deporte VA al cole atletismo