FOTO: Rolling Lemons
Diputación  |  Patinaje de velocidad y freestyle
Este fin de semana ha sido para el patinaje escolar. Renedo de Esgueva acogía en su polideportivo municipal las modalidades de patinaje de velocidad y freestyle de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid.

Patinaje escolar en Renedo de Esgueva

Patinaje de Velocidad en Renedo el sábado por la mañana.

El sábado 13, por la mañana se organizaba en el Polideportivo de Renedo de Esgueva la segunda jornada de patinaje de velocidad con corredores de Cabezón de Pisuerga, Olmedo, Arroyo de la Encomienda, Mojados, Renedo de Esgueva, Boecillo, Aldeamayor, Portillo y las escuelas de Rolling Lemons.
En todas las categorías se realizaron carreras por series y posteriores finales. Además se adaptaron a la competición escolar pruebas de nivel federado, como relevos y eliminación. Con la intención de que los escolares vayan aprendiendo el deporte poco a poco y siempre divirtiéndose. Comenzaron los prebenjamines, después los benjamines y por último alevines e infantiles. Los ganadores de la jornada por equipos fueron los equipos de la Escuela Lemons y Arroyo. Como en la primera jornada, también participaron los deportistas de categoría federada con espectaculares carreras, que impresionaron al público asistente.

Patinaje Freestyle en Renedo por la tarde.

Por la tarde, se celebraba la primera jornada de Patinaje Freestyle. Se organizaron las pruebas de Speed Slalom, Slalom Classic y Salto. En esta competición participaban también por separado la categoría escolar y la federada.
El número de participantes ha sido superior al de otras ediciones, algo que hace presagiar un buen futuro a la modalidad escolar de este deporte y que mejora, como se pudo comprobar, el nivel de todos los participantes. Grandes coreografías, carreras en los conos a gran velocidad y saltos de vértigo en esta jornada.
En freestyle lo primeros puestos de las jornadas se repartieron entre Boecillo, Escuela Lemons UEMC, Colegio Miguel Delibes, Escuela Leopoldo Cano y Escuela San Juan de Dios.