Presentación de las Cinco Leguas en la Diputación de Valladolid. Fotos: Andrés Domingo García
Presentación de las Cinco Leguas en la Diputación de Valladolid. Fotos: Andrés Domingo García
Presentación de las Cinco Leguas en la Diputación de Valladolid. Fotos: Andrés Domingo García
Diputación  |  Carreras populares
El circuito alcanza la edición número 22 y las pruebas serán en Benafarces, Cervillego de la Cruz, Bercero, Santervás de Campos y Velliza

Las Cinco Leguas Mayte Martínez comienzan el 12 de marzo

28 de Febrero de 2017
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El circuito "Las Cinco Leguas Mayte Martínez" cumple ya 22 ediciones y este año dará comienzo el próximo 12 marzo en Benafarces con la primeras prueba. La Diputación de Valladolid presentó el circuito con la presencia de la atleta que le da nombre, así como Oscar Fernández Giralda e Isaac Viciosa, atletas asiduos como Isaías Granado y los alcaldes de las cinco localidades que albergarán las pruebas: Luis Ángel Chico, que acogerá la primera en Benafarces, Alejandro Gutiérrez (Cervillego de la Cruz el 26 de marzo), José Antonio González (Bercero, 9 de abril), Santiago Baeza (Santervás de Campos, 21 de mayo) y la concejala de Velliza Azucena Campos, donde se celebrará la última prueba el 28 de mayo.

El diputado de deportes Luis Minguela ha explicado que en total son ya 105 pueblos de la provincia los que han tenido su prueba del circuito en todas estas ediciones y han participado un total de 43.000 corredores. "Suele haber 300 corredores en cada prueba y unos 100 escolares pero el máximo se encuentra en 450".

Para estos pueblos es una fiesta, como así lo ha confirmado el alcalde de Benafarces, donde tendrá lugar la primera prueba el 12 de marzo. "Es muy bueno para que se potencien estas localidades y para que se conozcan estos pequeños pueblos que no tienen tanto potencial como otros, para lo que ponemos todo nuestro esfuerzo e ilusión", afirmó Luis Chico.

Mayte Martínez seguró estar muy orgullosa de presentar una nueva edición y más desde 2013 que fue nombrada hija predilecta. Este circuito aúna sus dos pasiones, correr y ser abanderada de Valladolid y su provincia, dijo, por lo que intentará correr las pruebas que pueda. "Aunque no queda mucha gente que no conozca las Cinco Leguas, desde aquí quiero animar a los corredores nuevos para intentar superar ese máximo de 450 personas en una prueba".

Como es habitual las pruebas comienzan a las 11 horas y sobre las 13:30 está prevista las entregas de premios. Se premiará al campeón, subcampeón y tercer clasificado masculino y femenino en cada categoría en cada una de las carreras. En total, 48 premios en cada prueba, más 24 para las categorías inferiores, lo que supone un presupuesto de 33.500 euros, según explicó Minguela. El diputado quiso agadecer la colaboración de Protección Civil y voluntarios, así como la participación de los clubes y escuelas de atletismo.

12 de Abril de 2017
Atletismo Circuito Cinco Leguas
27 de Marzo de 2017
FOTOS Montse Alvarez
16 de Marzo de 2017
13 de Marzo de 2017
Atletismo Circuito Cinco Leguas