BM Aula
Eli, en un partido con la Selección Española
BM Aula
Balonmano  |  BM Aula
Eli Cesareo, internacional juvenil que llega de tierras catalanas

Segundo refuerzo

29 de Mayo de 2017

El Aula Valladolid ha hecho oficial su segundo fichaje de cara a la temporada 2017-2018. Se trata de la internacional juvenil Elizabeth Cesareo, una jovencísima lateral izquierdo que puede jugar también como pivote y que llega procedente del Club Handbol Sant Vicenç de División de Honor Plata, equipo en el que se ha convertido esta última temporada en una de las jugadoras más relevantes  de la categoría. En el pasado curso, y siendo aún juvenil, Eli Cesareo anotó la friolera de 83 goles con su equipo, conjunto que acabó la temporada en tercera posición de su grupo, quedándose a las puertas del playoff de ascenso a la Liga Loterías. 

La lateral catalana, que ya ha sido convocada en varias ocasiones con la selección española de categoría junior, ha sido también una fija en el combinado nacional juvenil con el que ha llegado a disputar un Campeonato de Europa y otro del Mundo. Este año, ha disputado la clasificación para el próximo Campeonato de Europa junior a las órdenes del exseleccionador nacional absoluto Jorge Dueñas. 

Eli Cesareo, de sólo 18 años y que mide 1,79 y pesa 75 kilos, se caracteriza por una gran capacidad defensiva. Pero no sólo eso. La polivalencia de la catalana es otro de sus puntos fuertes ya que además de poder jugar como lateral por el flanco izquierdo puede desempeñar labores como pivote, una posición donde Cesareo también se encuentra muy cómoda debido a su gran envergadura y al gran número de encuentros que ha jugado en ese puesto. 

A todo esto, hay que sumar en palabras de Miguel Ángel Peñas, su nuevo entrenador, que Elisabeth Cesareo posee un gran lanzamiento exterior que provoca que la joven lateral se pueda convertir en una de las grandes goleadoras de la próxima Liga Loterías. Unas características que según Peñas “se adaptan a la perfección a la forma de juego que tiene el Aula Valladolid. Su polivalencia, la posibilidad de jugar en varias posición, su movilidad, rapidez y desborde, nos van a ayudar muchísimo este próximo año”, añadía Peñas.