Balonmano  |  Amistoso
El Gerovida se enfrentará al Balonmano Cangas en el Polideportivo Antonio Garnacho

Primer Torneo de Invierno – Memorial Antonio Garnacho

El Club de Balonmano Arroyo de la Encomienda ha presentado  a los medios de comunicación su 1er Torneo de Balonmano de Invierno, que se celebrará el próximo día 10 de enero, a las 20:30 h., en el Polideportivo Antonio Garnacho, y que enfrentará a los locales, el GEROVIDA ARROYO de 1ª División Nacional, con todo un rival de campanillas, nada menos que el BALONMANO CANGAS, equipo de Asobal - División de Honor nacional, en el que militan jugadores tan conocidos como el montenegrino ALEN MURATOVIC, estrella del antiguo Balonmano Valladolid o como SUSO SOLIÑO (28 temporadas en el equipo), dirigidos por toda una institución del balonmano gallego y nacional, el entrenador VICTOR GARCIA “PILLO”.

Se trata de un evento deportivo de enorme interés en el que el Club, que ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial, del Excmo. Ayto. de Arroyo de la Encomienda y de su principal patrocinador, GEROVIDA, viene trabajando con gran esfuerzo ya desde el pasado agosto, ante las dificultades para hacer coincidir las agendas de ambos clubes, confirmando asimismo la senda de crecimiento que los arroyanos se han marcado como objetivo de cara al futuro y que comenzó con la confección de la mejor plantilla que el Club haya podido poner sobre la cancha en los últimos años, incorporando a jugadores de la experiencia de Sergi Grossi, Simón García-Candau o Juan Carlos Cabada, bajo la dirección de Jose A. Delgado Ávila.

El encuentro, con el que se dará fin a la preparación de ambos equipos de cara a la segunda fase de la temporada, servirá además para recordar al malogrado Antonio Garnacho quien, desde esta fecha, dará nombre al Torneo, “Torneo de Invierno –Memorial Antonio Garnacho”.

Dado el interés deportivo y casi histórico del evento, se espera que las gradas del pabellón presenten una gran entrada. Aprovechando esta circunstancia, el Club, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha querido mostrar también su apuesta por lo social, su compromiso con otras instituciones y colectivos de la localidad, de manera que dedicará el encuentro a colaborar con ADECYL,  Asociación de Escoliosis de Castilla y León, colectivo sin ánimo de lucro, de ámbito regional, que representa a cientos de personas con discapacidad física, gravemente afectados y cuyos principales objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y poner en marcha acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades de los enfermos.

A estos efectos, aunque la entrada para ver el encuentro es totalmente gratuita, ADECYL situará una mesa de información en el Hall del Pabellón tanto para darse a conocer y atender consultas, como para recibir ayuda económica a través de la venta de una ENTRADA SOLIDARIA, sin precio fijo, esto es, a voluntad de quien desee colaborar.