Balonmano  |  Recoletas Atletico Valladolid
Los vallisoletanos juegan el sábado en Cangas

Nacho González: “Debemos seguir teniendo ambición”

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid espera repetir ante Frigoríficos Morrazo el próximo sábado las buenas sensaciones conseguidas en la última victoria ante el Naturhouse La Rioja. El Recoletas Atlético Valladolid quiere repetir las buenas sensaciones en su próximo encuentro de Liga Asobal, ante el Frigoríficos Morrazo (sábado, 18.30 horas) en un duelo en el que el equipo vallisoletano podría certificar su permanencia en la máxima categoría. 

Nacho González, entrenador del equipo, reconoce que hay una mayor tranquilidad en el seno de la plantilla pero “la permanencia no está cerrada matemáticamente todavía”, dijo esta mañana. “Hay que certificar el quedarnos en la Asobal, pero el objetivo es ganar todas las jornadas que quedan, no nos podemos dejar ir, debemos seguir teniendo ambición. Además, la gente joven no puede estar sin tensión competitiva”, comentó el técnico.

El entrenador de los gladiadores azules quiere que las buenas sensaciones conseguidas en la última victoria ante el Naturhouse La Rioja en Huerta del Rey (32-26). Un triunfo de prestigio ante uno de los rivales más duros de la Asobal. “Esa victoria nos tiene que dar tranquilidad. En los partidos complicados no estábamos cómodos y esto nos tiene que dar tranquilidad, no tenemos que ir con nervios, pero sí con tensión competitiva porque si no Cangas nos ganará bien”. 

Así, sobre el siguiente encuentro ante el Frigoríficos Morrazo, Nacho González explicó: “Será un partido difícil, todos fuera de casa son complicados, pero nos cuesta ganar fuera de casa este año. Y además Cangas se está jugando mucho por la permanencia y si pierden lo tendrían muy complicado. Pero conseguir una victoria fuera de casa que nos vendría muy bien”.

Sobre el próximo rival, Frigoríficos Morrazo, el entrenador comentó: “Está mejor que en la primera vuelta. Tienen un juego muy dinámico, quizá no tienen mucho lanzamiento exterior, pero cuentan con Alen Muratovic o Nikola Potic. Sus armas ofensivas son principalmente su central David García, el pivote Daniel Cerqueira y el propio Muratovic, que aunque no es el jugador decisivo de cuando estuvo en Valladolid pero sí sigue siendo determinante, y es muy buen jugador, rápido y tácticamente muy bueno”.

“Creo que de inicio puede ser un equipo más peligroso pero si les plantamos cara durante el partido puede afectarle los nervios. Sin embargo en su casa este tipo de equipo se tiene que hacer muy fuerte, además, ahora atraviesa uno de los mejores momentos de juego temporada”, añadió Nacho González. De nuevo no estará disponible Nico López, lesionado desde hace ya varias semanas. “También contamos con varios jugadores con golpes, pero veremos como evolucionan en estos próximos días”.

Nueva internacionalidad absoluta

El técnico también comentó la convocatoria de Daniel Dujshebaev con la selección española absoluta. “En el balonmano nacional hay pocos jugadores jóvenes con su tamaño, su juego y su envergadura. Tiene que mejorar mucho, trabajar su irregularidad, pero él es consciente”, dijo. “Para él, con 19 años, debutar con la absoluta es algo increíble”.

Nacho González quiso destacar esta convocatoria también como un reconocimiento para el Recoletas Atlético Valladolid. “Para el club es una noticia extraordinaria. La gente tiene que saber que venir aquí puede mejorar su carrera deportiva ya que ofrecemos un proyecto deportivo, buena preparación física, cuerpo médico, estabilidad en el club. Es un proyecto muy serio  y para el club es una noticia muy bonita”, dijo. No en vano, el Recoletas Atlético Valladolid cuenta con varios jugadores jóvenes en la órbita de la selección española junior como el propio Daniel Dujshebaev, Jorge Serrano, Rubén Río… “También Nico López, Abel Serdio y Víctor Rodríguez están progresando en el equipo”, recordó Nacho González.