Balonmano Aula
Balonmano Aula
Balonmano  |  BM Aula
Magdalena Fernández y Ceciclia Cossío, las últimas en llegar

Más incorporaciones para la próxima temporada

La asturiana Magdalena Fernández - Agustí, 'Mada', como así se conoce a la nueva jugadora del Aula Valladolid, es una joven central que proviene del Ansa Oviedo Balonmano Femenino, de la División de Honor Plata. Tiene 17 años, y hace unos días volvía a recibir la llamada de Jorge Dueñas para formar parte de la selección española junior y disputar el Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar en Eslovenia entre el 27 de julio y el 6 de agosto, junto a otras tres jugadoras del conjunto vallisoletano (Carmen Sanz, Eli Cesareo y Elena Cuadrado).

Además, el Aula Valladolid ha confirmado el regreso de una vieja conocida de la afición de Huerta del Rey. La cántabra Cecilia Cossío vuelve tras haberse recuperado plenamente de sus lesiones de rodilla para aportar con su juego, su calidad y su experiencia al renovado equipo vallisoletano un plus con vistas al futuro. La lateral, una de las artífices de los recientes éxitos del Aula Valladolid, y el club vallisoletano han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que la jugadora, que llevaba desde el pasado año sin poder jugar debido a su maltrecha rodilla, vuelva a la que ha sido su casa en las últimas temporadas. 

Y junto con las últimas incorporaciones, el Club ha confirmado que la portera vallisoletana Laura Muñiz, que jugó cedida los últimos meses de competición de la pasada temporada en el Ants Bfit Muchoticket Puig D´en Valls, regresará a Ibiza. La guardameta, que con el conjunto ibicenco firmó unas grandes actuaciones bajo palos y logró el ansiado ascenso a la Liga Loterías de balonmano femenino, ha decidido regresar al equipo de la isla, ahora sí, fichada por el club balear. La buena experiencia deportiva de la pasada campaña, logrando el objetivo marcado por el BM Puchi a principio de temporada, ha sido uno de los factores claves para tomar esta decisión que la vallisoletana ha comunicado al BM Aula Valladolid en las últimas horas. Poder compaginar su carrera deportiva con la académica también ha tenido mucho que ver para decidir a embarcarse en esta nueva aventura.