María Prieto O’Mullony, recibiendo un galardón de Guerrera Iberdrola en Diciembre FOTO: VD
Balonmano  |  División de Honor femenina
La jugadora zamorana del Aula Alimentos de Valladolid consiguió siete dianas en la última jornada

María Prieto O’Mullony lidera la clasificación de goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola

23 de Enero de 2018

Una media de 8.17 goles por partido ha catapultado a María Prieto O’Mullony a lo más alto de la tabla de goleadoras que, tras doce jornadas, lidera en solitario. La jugadora zamorana del Aula Alimentos de Valladolid consiguió siete dianas en la última jornada en la victoria de las vallisoletanas ante el KH-7 BM Granollers, mientras que Sara Gil de la Vega, su inmediata perseguidora, tan solo pudo anotar cinco tantos en el último encuentro. 

De esta manera, O’Mullony con 98 goles es la máxima artillera de la Liga Guerreras Iberdrolas, perseguida por Sara Gil, del BM Porriño, con 96 dianas, e Ivet Musons (Elche Mustang) con 94. Muy por debajo de estos número se encuentra ya la cuarta máxima anotadora, Ainhoa García (Ants:Bfit Muchoticket Santa Eularia) con 76.

Pero no solo O’Mullony está siendo la encargada de la labor anotadora en el Aula Alimentos de Valladolid esta temporada. Magdalena Fernandez-Agusti ha anotado medio centenar de goles, Elena Cuadrado lleva 32 dianas, Eli Cesáreo 29 y Teresa Álvarez cierra el quinteto anotador con 22 goles para un equipo que está asentado en la quinta plaza de la tabla a solo dos puntos del segundo clasificado, el Super Amara Bera Bera.