Otro partido en Huerta del Rey. Foto: Mariano González
Otro partido en Huerta del Rey. Foto: Mariano González
Otro partido en Huerta del Rey. Foto: Mariano González
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid
Los vallisoletanos se miden a Helvetia Anaitasuna en un atractivo e igualado encuentro

La Liga Asobal vuelve a Huerta del Rey

7 de Febrero de 2017

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a Huerta del Rey en competición oficial con un partido de la 17ª jornada de la Liga Asobal ante el Helvetia Anaitasuna (miércoles 8 febrero, 20:30 horas). Será el regreso de la Asobal a Valladolid después de 63 días del último encuentro en casa (7 de diciembre ante Bidasoa Irún). El partido se juega en miércoles porque el Helvetia Anaitasuna disputa competición europea este fin de semana, ya que juega su primer partido de la fase de grupos de la Copa EHF contra el Cocks de Finlandia.

En el partido de la primera vuelta, el Recoletas Atlético Valladolid estuvo cerca del triunfo pero perdió por 27-25. Esta vez seguro será un partido diferente, con dos equipos que buscarán la victoria e impondrán un ritmo de juego muy alto. Helvetia Anaitasuna es séptimo en la clasificación con 15 puntos y Recoletas Atlético Valladolid es octavo con 14 puntos, por lo que la igualdad puede marcar este encuentro.

Los vallisoletanos buscarán sumar su octava victoria, que le acercaría un poco más al objetivo de la permanencia. Los de Nacho González llegan tras perder en Puente Genil pero quieren mantener su buena racha en Huerta del Rey, donde ha ganado seis partidos y solo perdió uno, en la primera jornada, también ante Puente Genil.

El equipo navarro viene tras ganar en Pamplona al BM Benidorm (28-26) con un buen partido del pivote Ander Ugarte y el lateral derecho brasileño Oswaldo, sus dos máximos goleadores junto al central Filipe Mota y el lateral izquierdo Bozidar Nadoveza, que con Mikel Aguirrezabalaga forman la punta de lanza ofensiva del equipo dirigido por Juan Tomás Apezetxea.

El equipo vallisoletano tiene jugadores tocados como consecuencia del último partido de liga y hasta esta tarde Nacho González no podrá hacer la convocatoria final.

Nacho González

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizaba así este encuentro ante el Anaitasuna: “Apenas hemos tenido tiempo para preparar el choque. Además es un partido muy importante porque es en casa y queremos mantener la dinámica de Huerta del Rey esta temporada, con seis victorias y una sola derrota”.

Sobre el rival, el técnico vallisoletano destacó: “Anaitasuna tiene una buena plantilla, muy amplia para jugar dos competiciones, con una primera línea muy potente con jugadores de calidad como Mikel Aguirrezabalaga o Bozidar Nadoveza, dos laterales izquierdos con mucho lanzamiento a distancia, muy poderosos ambos. Con buenos centrales como el portugués Filipe Mota y Erik Balenciaga, el jugador revelación del año pasado, muy jugón y penetrador. En la derecha cuentan con Oswaldo Dos Santos, internacional brasileño, y Gabriel Ceretta, un nuevo fichaje que viene del Barça B, otro brasileño internacional, dos jugadores diferentes. Tiene también buenos pivotes, Ander Ugarte y los pivotes defensivos, Alejandro Garza y Antonio Bazán. Y extremos de la casa, muy eficaces, además de una gran portería”.

El estilo de juego del rival es muy similar al del Recoletas Atlético Valladolid. “Anaitasuna tiene un ritmo de partido alto, una defensa agresiva y muy buen lanzamiento a distancia que se conjunta con las penetraciones de los centrales y los lanzamientos a media distancia”, explicó Nacho González. “Si queremos ganar hay que hacer un partido muy completo, partiendo desde la defensa. Hay que subir el nivel defensivo de la primera vuelta para poder contraatacar, y ser nosotros quienes llevemos el ritmo”.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid tiene en mente la última derrota en liga ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil y no quiere repetir los mismos errores. “Cometimos errores y estamos trabajando para corregirlos como que en los minutos calientes hay que subir la intensidad defensiva”, comentó

En el partido de la primera vuelta, el Recoletas Atlético Valladolid estuvo a punto de dar la sorpresa en Pamplona, aunque terminó cayendo por 27-25. Nacho González espera un partido diferente a aquel. “Ahora saben que somos un equipo peligroso en casa. Será un partido diferente, con mucho ritmo ya que nos gusta correr a ambos. Se verá un buen espectáculo y espero que podamos ganar”.

También tuvo palabras de ánimo hacia Daniel Dujshebaev, el jugador del Recoletas Atlético Valladolid, poco acertado en el último choque. “Está entrenando mejor. Ha dado un paso adelante en nivel de entrenamiento. Con esa base tarde o temprano tiene que aparecer en competición. En el día a día ha dado un paso adelante y esperamos que también lo haga en competición”.