III Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Balonmano Aula
El CB Aula Valladolid y el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo, de Baracaldo disputarán el trofeo este sábado, a las 19,00 horas, en el Polideportivo Municipal de Zaratán.

La Diputación de Valladolid presenta el III Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid de Balonmano Femenino.

 

Como han señalado tanto la Diputada de Cultura y Publicciones Inmaculada Toledano como Cayetano Cifuentes, la Diputación de Valladolid y el Club Balonmano Aula se unen por tercer año consecutivo para seguir difundiendo el balonmano femenino en la provincia dentro de su firme apuesta conjunta de llevar este deporte a todos los rincones de Valladolid. Así, Zaratán toma el relevo de Peñafiel y Medina de Rioseco, que acogieron las dos primeras ediciones de este Trofeo.
 En esta ocasión, el equipo rival del Aula Valladolid será el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo, de Baracaldo equipo en el que actualmente milita la vallisoletana e internacional absoluta Amaia González de Garibay, hasta la temporada pasada jugadora emblema del conjunto vallisoletano. 
El Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo se ha reforzado con jugadoras top nacionales como Maria Luján, Patri Elorza, Ana Temprano, Paula Valdivia, Paulina Perez o Amaia, siendo uno de los más firmes candidatos a estar en los puestos de honor de la Liga Loterías del balonmano femenino nacional en la Temporada 2017/2018.
Por su parte el club Aula Valladolid presentará a sus novedades, jóvenes y de calidad, como son las internacionales junior Elena Cuadrado, Elisabeth Cesáreo o Mada Fernández-Agustí. Junto a ellas, Mónica Gutiérrez parís, exjugadora de  Cleba León, y la vuelta a la cancha de la cántabra Cecilia Cossío tras una larga lesión, con dos operaciones de ligamentos. En definitiva un gran espectáculo que, seguro, encantará a todos los que se acerquen al Polideportivo Municipal de Zaratán.