Balonmano  |  Atletico Valladolid
Participará en un encuentro de referentes argentinos del deporte el viernes en la Embajada Argentina junto a Leo Messi y Jorge Sampaoli, entre otros

Gonzalo Viscovich, será recibido por Mauricio Macri

22 de Febrero de 2017

Gonzalo Viscovich ha sido invitado por la Embajada Argentina a este evento en el que será recibido por el Presidente de la República Argentina, en una de las actividades programadas durante la visita de Mauricio Macri a España, que tendrá lugar esta semana. El encuentro se celebrará el próximo viernes 24 de febrero en la sede de la Embajada Argentina  en Madrid.

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid coincidirá en la Embajada Argentina con a otros deportistas y entrenadores del país americano afincados en España como el jugador del FC Barcelona Leo Messi o el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, que podrían figurar entre los asistentes junto a otros representantes del deporte argentino.

El club vallisoletano, a través de Gonzalo Viscovich, regalará a Mauricio Macri una camiseta del equipo, personalizada con el nombre del Presidente de Argentina, el dorsal número uno y dos banderas: la de Argentina y la de España. Además, el Recoletas Atlético Valladolid entregará al presidente argentino una carta de invitación para que asista al partido que el equipo vallisoletano disputa al día siguiente en Huerta del Rey ante el Fraikin Granollers.

El propio jugador valoraba así este acontecimiento: “Estoy muy contento, es algo que me hace sentir orgulloso ya que es un reconocimiento a mi trayectoria en el deporte. Iré a este encuentro representando al Recoletas Atlético Valladolid, espero que sea una buena experiencia para mí y para el club. Seguiré trabajando para seguir teniendo éxito en este deporte”.

Gonzalo Viscovich (Buenos Aires, 1976) acumula tres temporadas consecutivas en el Recoletas Atlético Valladolid ocupando la posición de extremo izquierdo. En estas tres temporadas con los gladiadores azules Viscovich ha jugado 85 partidos, anotando 159 goles. Como internacional, Viscovich ha disputado más de 100 partidos con Argentina y 5 con Italia. Con la selección argentina ha disputado seis Mundiales de categoría absoluta, varios Campeonatos de Sudamérica, varios Juegos Panamericanos (campeón en 2000, 2002 y 2004) y un Mundial junior.

Su trayectoria en el balonmano arrancó en el Colegio Nuestra Señora de Luján, en Buenos Aires (Argentina), para continuar en el Flamengo de Río de Janeiro (Brasil), Universidad Metodista de Sao Paulo (Brasil), Pozoblanco (Córdoba) en División de Honor B de 2003 a 2006, Albatro Siracusa (Italia) de 2007 a 2011, Noci (Italia) en la temporada 2011-2012, Teramo (Italia) en la temporada 2012-2013 y GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca (2013-2014). En 2014 llega al Recoletas Atlético Valladolid para disputar la División de Honor Plata y en esta campaña 2016-2017 la Liga Asobal.

Además, Viscovich posee dos premios Olimpia de Plata de balonmano (1999 y 2001) que se otorgan anualmente al deportista argentino más destacado de cada deporte.

Campaña ‘No somos raros’ del Grupo Recoletas

El próximo martes día 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. El patrocinador del Atlético Valladolid, Grupo Recoletas, lanza la acción ‘No somos raros’ para que la sociedad tome conciencia sobre este colectivo. La acción irá en beneficio de la Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). 

Con esta campaña el Grupo Recoletas solicita en la red social Twitter el sencillo gesto de retuitear un tweet para conseguir los 10.000 retweets. Grupo recoletas donará 1.000 euros al llegar a esta cifra. Con esta acción Grupo Recoletas se une a la campaña solidaria de los gladiadores azules en beneficio de la Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) que se celebrará el sábado 25 de febrero, coincidiendo con el partido Recoletas Atlético Valladolid - Fraikin BM Granollers en Huerta del Rey.