Pastor da instrucciones a Víctor Hugo antes de salir. Foto: Jonathan González
Pastor da instrucciones a Víctor Hugo antes de salir. Foto: Jonathan González
Pastor da instrucciones a Víctor Hugo antes de salir. Foto: Jonathan González

El club comunica a los cuatro extremos que "se busquen equipo"

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

No fue el técnico Juan Carlos Pastor sino el director deportivo Raúl Torres quien comunicó uno por uno y a los cuatro extremos de la actual plantilla que a día de hoy pueden ir buscando equipo para 2010. La intención del balonmano Valladolid es renovar completamente esa posición y reducir el número de inquilinos, y parece claro que estos cuatro jugadores no entran en los planes de futuro. De hecho, y según ha podido saber valladoliddeporte.es, uno de los primeros extremos que sí ha recibido una oferta para vestir la camiseta vallisoletana la próxima temporada es el ex internacional del Barcelona Albert Rocas.


Como era de esperar la noticia de "no-renovación" pilló por sorpresa a Zile, Harvard, Tvedten o Rentero, ya que la intención de todos ellos era continuar en el equipo. No en vano algunos son históricos de este club, caso de Rentero que lleva siete años y que en su mente estaba el poder retirarse en Valladolid, o un Chuchi Martínez formado en la cantera del Valladolid y que a pesar de jugar poco siempre ha mostrado una enorme profesionalidad. En definitiva, todos se han ganado el cariño de la afición, por entrega y calidad, y cuando todavía quedan muchos frentes abiertos para la segunda vuelta de la Liga, esta noticia les ha sentado como "un jarro de agua fría" a todos ellos.


Recordemos que hasta doce jugadores terminan contrato este año y parece que la renovación del Balonmano Valladolid va a ser espectacular para la siguiente campaña. Sólo ha confirmado su ampliación de contrato Sierra, mientras que Raúl Entrerríos tiene su futuro lejos de Huerta del Rey, aunque el club haya lanzado en las últimas horas una nueva oferta al central asturiano.


Del resto parece que unos no cuentan para Pastor, caso de Krivocapic, Luka Scurek o Víctor Hugo López, y a otros se les ha hecho una oferta de renovación tan a la baja, caso de Ávila o Asier Antonio, que no es del agrado de los interesados. Un panorama que, sin ser todavía preocupante, invita a la reflexión por parte de un club que tiene que equilibrar un proyecto deportivo con una crisis económica, agudizada por la falta de un patrocinador fuerte para el próximo año.