FOTO: Aula
Balonmano  |  Balonmano Aula
Las chicas de Cristina Cifuentes no pudieron con un buen Rocasa

El Aula Subcampeón de la II Mini Copa

No pudo ser. Lo intentaron las chicas cadetes del Aula Valladolid en la final de la II Mini Copa de la Reina que se ha celebrado esta mañana en el Polideportivo Ciudad Jardín, pero el cansancio y el buen nivel de las canarias del Balonmano Rocasa impidieron que pudiesen alzar el trofeo de campeonas.

Y es que las chicas de Telde salieron a la pista malagueña de manera arrolladora, buscando la victoria por la vía rápida y desarbolando la defensa 5-1 planteada por las de Pajarillos. Intentaban las vallisoletanas hacerse con el control del balón para llegar hasta la portería rival, pero las pérdidas de balón les condenaban poco a poco y la pólvora ofensiva llegada desde Canarias hacía daño en cada jugada.

Cristina Cifuentes solicitó el primer tiempo muerto en el minuto siete de partido, para tratar de corregir a sus jugadoras y parar el juego canario, pero todavía fue necesario que el partido madurase más para que los resultados se viesen en el marcador.

El parcial de 5-0 de salida en los primeros 10 minutos de encuentros dejaba claro la incomodidad de las pucelanas sobre la pista. Once minutos necesitó el Aula para poder perforar la portería rival, lo hizo de la mano de Judith Ruiz, que salió desde el banquillo dispuesta a echarse el equipo a la espalda y comandar la remontada. 

A partir de ahí, el Aula comenzó a mover el balón hacia Magdalena Arranz, la pivote, para empezar causar problemas a la defensa verde. Según se acercaba el final de la primera mitad, las vallisoletanas fueron encontrándose más cómodas con su juego para llegar a ponerse a tres goles cuando el marcador indicaba el tiempo de asueto (12-9). Un 0-5 de parcial a favor de las vallisoletanas que vieron cómo su remontada se veía cortada por el descanso.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el partido parecía continuar por los mismos derroteros. Muy serias en defensa, en apenas seis minutos consiguieron darle la vuelta al marcador y poner el 13-14 que encendía todas las alarmas en el banquillo canario que pidió tiempo muerto. El parcial total de 1-9 hacía mantener la ilusión a las pupilas de Cris Cifuentes, que se veían con capacidad para llevarse la Mini Copa.

A pesar de ello, las canarias no se desmoralizaron y el partido entró en unos compases donde la igualdad fue la protagonista del partido. Con buenas actuaciones de Nuria Ramiro en la portería vallisoletana, que sujetaba a su equipo cuando el cansancio comenzaba a hacer mella. La exclusión de Clara Ramos y tres lanzamientos seguidos a los palos dieron alas al conjunto teldense, que volvió a su mejor versión.

A falta de seis minutos para el final, la distancia había vuelto a instalarse en los cinco goles y aumentaría hasta los siete a falta de tres para la conclusión del partido. El Aula quiso volver a reaccionar, y logró un parcial de nuevo de 0-4, pero no fue suficiente pues el crono se paró cuando el electrónico marcaba 25-22 para las chicas de Sergio Santana que se hicieron con la II Mini Copa.

Cristina Cifuentes: “Hemos empezado muy mal, con muchas imprecisiones, se nos caían los balones, le dábamos pases al contrario. Me ha tocado cambiar la defensa porque nos estaba dando muchos problemas su pivote y he pasado de una defensa de 5-1 a 6-0 y parece que ha funcionado y hemos conseguido irnos al descanso perdiendo de tres. En la segunda parte hemos conseguido remontar y la pena es que nos han excluido a Clara y hemos dado tres palos seguidos, si no habríamos podido estar ahí. El cansancio nos ha afectado mucho y se nos han ido en el marcador, pero estoy contenta”.

FICHA TÉCNICA:

Bm Rocasa 25: Natalia Padrón (2), Haridian Navarro (1), Ariadna Martín, Karen Padrón, Amanda Suárez (6), Adriana Hellbusch (4), Sara González (5), Nayeli Gutiérrez, Lourdes González (2), Yamiley Gómez, Alba Gómez (4), Jaqueline Reina, Melissa Cabrera (a), Paula Guedes, Marta Falcón, Dalia Santana. 

Aula Alimentos de Valladolid 22: Nuria Ramiro (13 paradas), Laura Ortega, Marta García, Marta Serna (2), María Martín (3), Lucía Fernández, Yaiza Tejo (5), Sara San Pedro (1), Rut Nogueira, Lara González, Elena Alonso, Clara Ramos (1), Judith Ruiz (5), Claudia Fernández, Magdalena Arraz(5).

Parciales: 2-0, 5-0, 7-4, 12-5, 12- 8, 12- 9 -DESCANSO- 13-12, 14-14, 17-15, 18-17, 23-18, 25-22 

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron a las locales Amanda Suárez (min. 48) y Sara González (min. 14 y 21) y a las visitantes Clara Ramos (min. 5 y 28 y 42) y Lucía Fernández (min. 8).  

INCIDENCIAS: Alrededor de 150 aficionados en las gradas del Pabellón Ciudad Jardín de Málaga en el encuentro correspondiente a la final de la II Mini Copa.