Donar sangre con el Recoletas Atlético Valladolid tiene premio FOTOS: Mariano González
Balonmano

Donar sangre con el Recoletas Atlético Valladolid tiene premio

Con un pequeño gesto solidario se puede ayudar a muchas personas. Y además, en esta ocasión la solidaridad tendrá recompensa en forma de entradas para ver balonmano de primer nivel. El Recoletas Atlético Valladolid continúa con su campaña ‘Yo tengo sangre azul ¿Y tú?’ con la que busca abonados y además ser un poco más solidarios. Así ha lanzado una nueva acción solidaria junto a su principal patrocinador, Grupo Recoletas, para animar a la sociedad vallisoletana a acudir a donar sangre. A cambio el club y su patrocinador regalarán dos entradas para el primer partido del equipo en la Liga Asobal.

La donación se realizará el próximo 5 de septiembre en el autobús de donación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, que estará ubicado en la Plaza de Colón de Valladolid, frente al Hospital Recoletas Campo Grande, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los ciudadanos, abonados al Recoletas Atlético Valladolid o no, que acudan ese día a donar su sangre serán obsequiados con dos entradas para el encuentro del día 9 de septiembre ante el BM Benidorm en Huerta del Rey. 

A la presentación de esta campaña acudieron Belén Gallegos, gerente del Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, así como Lydia Blanco, Directora Técnico Gerente del Centro de Hemoterapia de Castilla y León. También estuvo presente el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz.

Este reclamo deportivo pretende incentivar la donación de sangre, “algo de vital importancia para la sociedad”, explicó Mario Arranz durante la presentación de la campaña. “Es una acción incluida dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que se ha propuesto el club para esta temporada. Ya ha donado sangre buena parte de la plantilla, cuerpo técnico y directiva, y queremos seguir poniendo nuestro granito de arena. Hacemos un llamamiento a la afición para que también colaboren”.

También estuvo presente Belén Gallegos, representante del Grupo Recoletas. “Quiero dar las gracias al club y al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León por su trabajo, desde Recoletas también nos sumamos con nuestro apoyo a este tipo de acciones y fomentando la salud a través del deporte”, dijo. “Nos sumamos a la campaña del club ‘Yo tengo sangre azul ¿Y tú?’ para concienciar a la población de la necesidad de donar y entre todos contribuir a mantener las reservas de banco de sangre”, añadió.

Lydia Blanco, Directora Técnico Gerente del Centro de Hemoterapia de Castilla y León, mostró su agradecimiento por esta iniciativa que seguro ayudará a difundir la necesidad de donaciones. “Los más agradecidos somos nosotros como representantes de la sanidad de Castilla y León. La responsabilidad social del club y del Grupo Recoletas es muy interesante porque muchas empresas que quieren ser solidarios pueden hacerlo ayudando a gente muy cercana”, dijo. “Necesitamos 400 donaciones al día para mantener la actividad habitual de los hospitales. Esta campaña nos ayudará a que los aficionados y la población en general pueda acudir a ayudar con su donación”, concluyó.