Club Balonmano Aula y Club Balonmano Gerovida Arroyo unen fuerzas FOTOS: VD
Balonmano  |  Balonmano Aula
Juntos pondrán en marcha un proyecto de tecnificación para jóvenes jugadores

Club Balonmano Aula y Club Balonmano Gerovida Arroyo unen fuerzas

Tras varias semanas de trabajo conjunto, en la mañana del sábado 19 de agosto, los presidentes de ambos clubes, Cayetano Cifuentes y Andrés Miguel, con la presencia de los responsables técnicos, Miguel Angel Peñas y Josué Cobos por el BM AULA y Jose A. Delgado Ávila por el BM ARROYO, formalizaron un acuerdo a través del cual pondrán en marcha en los próximos meses un Proyecto de Tecnificación para jugadores y jugadoras de balonmano entre los 10 y 18 años. 
 
Con el deseo de llevar a cabo el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles de los dos clubes (entrenadores, monitores y personas vinculadas a la faceta de la enseñanza), y bajo la dirección técnica de Peñas, Cobos y Ávila, se iniciarán distintas actividades de tecnificación a las que tendrán acceso jugadores y jugadoras de ambos clubes, Balonmano Aula y Balonmano Arroyo, así como de los colegios vinculados a uno y otro club e, incluso, niños y niñas de otros clubes o entidades que tengan interés por la mejora de su capacitación deportiva.

Se trata de un proyecto abierto al Balonmano de Valladolid y Provincia, en modo alguno excluyente, que pretende aunar fuerzas e impulsar este deporte desde la base, trabajando con jugadores y jugadoras en formación, mediante programas de trabajo de calidad y seguimientos periódicos que permitan generar a futuro, hornadas de deportistas con capacidad para destacar en competiciones de mayor exigencia.

Al tiempo, se trabajarán también valores deportivos y sociales, habilidades personales y de trabajo en equipo, toda vez que el proyecto no pretende sólo sacar buenos jugadores, sino también buenos deportistas.

Esta iniciativa se encaja también en una línea de colaboración más fluida entre ambos clubes ya perfeccionada en el ámbito masculino con un convenio de filialidad entre ambos clubs y que, a futuro, dará encaje a nuevas propuestas.