Foto del enfrentamiento de la liga regular. Valladoliddeporte
Balonmano  |  Aula Cultural
El sábado, 2 de diciembre de 2017 a las seis de la tarde en Pabellón Municipal de Peñafiel

Aula Valladolid – Mecalia Atlético Guardés, amistoso de pretemporada invernal

El Aula Valladolid comienza este sábado su peculiar pretemporada invernal en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Un parón propiciado por la disputa del Mundial de Alemania que el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas va a aprovechar para disputar tres encuentros de carácter amistoso, el primero, este sábado ante el actual campeón de Liga, el Mecalia Atlético Guardés. 

Un duelo en el que el conjunto vallisoletano buscará repetir la hazaña lograda hace unas semanas en Huerta del Rey cuando derrotaba al conjunto gallego firmando uno de los mejores partidos de la temporada. En esta ocasión, el resultado es lo de menos, aunque el técnico buscará dar una buena imagen prolongando el buen estado de forma en el que el equipo ha puesto fin a este primer tercio de la competición doméstica. 

 A la localidad vallisoletana no viajará Ángela Nieto, que sigue recuperándose de su reciente operación de menisco, ni Valeska Lovera, que tras lograr la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos con la selección chilena regresará a Valladolid tras el periodo navideño. 

 El duelo ante el conjunto dirigido por José Ignacio Prades será el primero de los tres que el Aula Valladolid dispute antes del regreso a la Liga el día 13 de enero ante el base Villaverde en tierras madrileñas. El día 16 de diciembre, también sábado, el conjunto vallisoletano se desplazará hasta la localidad soriana de Ágreda para verse las caras ante otro de los 'cocos' de la liga, el Bera Bera. Finalmente, y tras las vacaciones navideñas el Aula Valladolid viajará hasta el municipio vallisoletano de Portillo el día 4 de enero para enfrentarse al Alcobendas, equipo recién descendido a División de Honor Plata. 

“Queríamos confeccionar una pretemporada invernal parecida a la que hicimos en verano, es decir, ante equipos muy potentes para llegar a tope al primer partido del año y, por eso escogimos a Guardés y Bera Bera. La elección de Alcobendas responde a que los tres primeros encuentros del año serán ante equipos parecidos al madrileño. Alcobendas descendió el pasado año pero tiene un nivel similar al de nuestros tres próximos rivales en Liga, Villaverde, Granollers o Valencia”, aclaraba Peñas.