Teresa Álvarez, MVP de la jornada FOTO: Mariano Gonzáelz
Balonmano  |  Balonmano Aula
Uno de los rivales más duros que esta campaña pasará el sábado por Huerta del Rey,

Aula Valladolid – Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo

El Aula Valladolid debuta este sábado en la presente temporada ante su afición en ompetición oficial y lo hace ante uno de los rivales más duros que esta campaña pasarán por Huerta del Rey, el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. Las vascas, uno de los conjuntos de la máxima categoría del balonmano femenino nacional que más y mejor se ha reforzado llega hasta tierras pucelanas con el objetivo de no repetir el encuentro amistoso disputado hace una semanas en la localidad vallisoletana de Zaratán. 
    En aquel encuentro, las vizcaínas cayeron con total merecimiento ante un Aula Valladolid que firmó un choque sublime y que, no solo fue capaz de vencer a su rival, sino que logró dominarle por completo durante la hora de juego. En esta ocasión, las visitantes no quieren hablar de una nueva posible sorpresa aunque viendo las prestaciones mostradas por las de Miguel Ángel peñas en los amistosos de verano y en el primer encuentro oficial, todo puede suceder. 
    Un partido especial por muchos motivos y que tendrá una protagonista, en este caso, en el bando visitante. La internacional Amaia González de Garibay regresa a la que ha sido su casa durante toda su trayectoria deportiva. De este modo, la vallisoletana volverá a recibir el cariño de una afición del Aula que a buen seguro aún tiene en la memoria muchas de sus actuaciones en el coliseo del balonmano vallisoletano. 
    Pero Amaia no será el único peligro del conjunto vasco. El equipo dirigido por Juanjo González ha firmado este verano a otras muchas jugadoras como Ana Temprano, Paula Valdivia, María Luján o Patricia Elorza. Incorporaciones que hacen, según los expertos, del Zuazo uno de los claros aspirantes a luchar por todos los títulos este año.  
    Hay que recordar que este encuentro puede tener, además, aires de venganza para el equipo zuazotarra ya que la pasada temporada el Prosetecnisa perdió la oportunidad de sellar su billete europeo para disputar competición continental tras el empate ante Aula Valladolid en la última jornada liguera del pasado curso. 
    “Aquel encuentro amistoso que jugamos contra Zuazo en el que fuimos tan superiores no nos va a servir de ejemplo. No van a tener nada que ver el uno con el otro, el que vamos a jugar este próximo sábado. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que hemos hecho una gran pretemporada y que hemos firmado un primer encuentro de liga sobresaliente. Por eso, no vamos a tirar la toalla antes de tiempo pese a jugar contra uno de los grandes de nuestra liga”, señalaba el técnico del Aula Valladolid este jueves en sala de prensa. 
    “Esperamos poder tener a todas las jugadoras para este partido. Ana Viloria que no pudo jugar el último encuentro puede llegar al choque ante las vascas, ésa sería una gran noticia porque necesitamos a todas para poder sumar ante este gran equipo”, añadía Peñas. 
    “Zuazo en un conjunto que este verano se ha reforzado muy bien. Ha fichado a muchas jugadoras internacionales como Ana Temprano, Patricia Elorza, Ainhoa Hernández y, por supuesto, a 'nuestra' Amaia. Tienen un grandísimo equipo y van a tener que aspirar a lograr todos los títulos en juego. Por eso, van a venir a huerta del Rey a por todas. Saben que es una cancha muy difícil, la conocen, y seguro que vendrán a intentar quitarse el mal sabor de boca del amistoso que perdieron”, concluía el entrenador vallisoletano. 
Un duelo que comenzará a las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal de Huerta del Rey y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula.