Asier, un defensa que disfruta como pivote

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

-¿Qué balance hace de este primer tramo de la Liga de Campeones?


El balance tiene que ser bueno. Lo peor ha sido ese empate en casa con el Chevoski en un partido que teníamos ganado pero, por el contrario, hemos sacado puntos en canchas complicados. Creo que, en general, tenemos los puntos que habíamos previsto antes de comenzar y eso lo hemos logrado a pesar de los lesionados que hemos sufrido.


-El problema es que estamos en un grupo muy igualado donde todo se va a decidir casi por los goles marcador.


Habrá que ver los goles que sumamos en cada partido aunque creo que la clave va a estar para nosotros en el partido de Rusia. Ante el Chevoski tenemos que lograr un buen resultado y luego ser fuertes en los partidos de nuestra casa. Si cumplimos esas dos cosas, no deberías tener problemas para una buena clasificación.


-¿Y en el plano personal, que tal en esa nueva demarcación como pivote?


La verdad que muy bien. Fue una pena tener que entrar por la lesión de un compañero pero sinceramente creo que estaba preparado para ello. Llevfo varios años en Valladolid, conozco el sistema y, de hecho, en anteriores veranos ya había hecho alguna prueba en ese sitio.


-Pero desde que se lo dijeron, ¿ha sido un premio o un castigo?


La verdad es que yo estoy disfrutando muchísmo. Este nuevo puesto me obliga a una mayor exigencia física y personal. Pero también soy consciente que mi fuerte es la defensa y que es donde verdaderamente no puedo fallar.


-Su compañero Edu Fernández está a pocos días de volver a las canchas. ¿Asume el tener que volver a jugar sólo en defensa?


Dice Pastor que cuantas más cosas puedas hacer, más cosas puedes aportar al equipo. Yo estaré para lo que él me pida y si alguna vez tengo que volver a jugar en ataque, estaré encantado en sumar para el objetivo común.


-¿Cómo ve al equipo en estos primeros tres meses de competición?, ¿todavía hay cosas por mejorar?


Es normal que no estemos al cien por cien. Hemos tenido dos bajas importantes, como son Oscar Perales y Edu Fernández, y eso nos ha impedido trabajar todas las alternativas y variables que puede tener esta plantilla. Yo estoy seguro que tras el parón el equipo será más potente y siempre se dice que nosotros hacemos segundos vueltas de la liga mucho mejores, sin que eso signifique que no intentemos terminar el año lo más arriba posible.


-Antes del parón estará la Copa Asobal. ¿Es una buena oportunidad para el Pevafersa Valladolid?


Es un título muy importante para nosotros, ya que tenemos que aprovechar cualquier oportunidad para intentar sumar un título. Es cierto que enfrente tendremos a los mejores equipos de la Liga pero nosotros ya hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera. Además, tenemos el ejemplo de León del pasado año que sin ser favorito y en un torneo tan corto e intenso se llevó el triunfo.