Balonmano Atlético Valladolid
Los jugadores vallisoletanos, en su primer entrenamiento. FOTOS Mariano González
Balonmano Atlético Valladolid
Balonmano  |  Atlético Valladolid
Tres refuerzos para consolidar el proyecto en la elite masculina

Año dos en la Liga Asobal

El primer equipo del Recoletas Atlético Valladolid ha vuelto hoy al trabajo con el inicio de su pretemporada. Un periodo de duro trabajo que culminará el próximo 9 de septiembre con el inicio de la Liga Asobal. Será la segunda temporada en la máxima categoría del balonmano nacional y el equipo dirigido por Nacho González intentará de nuevo prepararse a conciencia para afrontar con garantías los 30 partidos de liga previstos. 

El equipo vallisoletano comenzará la Liga Asobal el próximo 9 de septiembre, en Huerta del Rey, en una primera jornada que le enfrentará al BM Benidorm. Un rival directo ante el que los gladiadores azules tendrán que llegar en las mejores condiciones físicas posibles, de ahí la importancia de la pretemporada que ha comenzado hoy.

El entrenador, Nacho González, tiene desde a su disposición a toda la plantilla, excepto a Rubén Río, que tendrá unos días más de vacaciones después de que el domingo se proclamara campeón del mundo junior con la selección española. El lateral se incorporará a los entrenamientos junto a sus compañeros en próximas fechas. De este modo, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid 2017-2018 que ha iniciado la pretemporada cuenta con con Javi Díaz y César Pérez como porteros; Miguel Camino y Fernando Hernández, en el extremo derecho; Gonzalo Viscovich y Jorge Serrano, extremos izquierdos; en primera línea: Rubén Río, Víctor Rodríguez, Roberto Pérez, Roberto Turrado y Héctor González; en el pivote: Abel Serdio, Nico López y Alex Garza; y en el puesto de central Diego Camino y Adrián Fernández.

Hay nuevas caras en el equipo. Además de los tres fichajes de esta temporada, Alex Garza (Helvetia Anaitasuna), Adrián Fernández (BM Villa de Aranda) y Héctor González (BM Benidorm), dos jugadores junior realizarán la pretemporada con el primer equipo, los hermanos Álvaro Martínez Lobato y Miguel Martínez Lobato, de 19 años. Ambos trabajarán codo con codo junto a la primera plantilla este verano y continuarán entrenando así durante toda la temporada 2017-2018. Sin embargo, jugarán con el Atlético Valladolid Zaratán en Segunda División, aunque estarán a disposición de Nacho González para ser convocados para algún encuentro de Liga Asobal.

Además, otro grupo de cinco jugadores junior del club ofrecerán apoyo al primer equipo durante esta pretemporada. Estos realizarán la parte física de los entrenamientos y participarán en el trabajo con la plantilla Asobal en función de sus necesidades. El trabajo físico del Recoletas Atlético Valladolid estará de nuevo supervisado por Sergio Maroto, preparador físico del primer equipo, que ha programado dos semanas iniciales muy duras, con un gran volumen de trabajo físico, que se compaginará con ejercicios básicos de técnica y táctica individual. Una programación que irá evolucionando en las dos semanas siguientes para dar cabida a actividades más tácticas y específicas. Durante la primera semana los entrenamientos se compaginarán con la realización de reconocimientos médicos a todos los jugadores. 

En los 38 días de pretemporada el Recoletas Atlético Valladolid disputará 5 o 6 partidos amistosos (dependiendo si se alcanza o no la final de la Copa de Castilla y León). El día 11 de agosto el Recoletas Atlético Valladolid disputará su primer encuentro amistoso de la pretemporada, será en Logroño ante el BM Logroño La Rioja. Después se medirá al BM Alarcos, MMT Seguros Zamora (dos veces) y BM Villa de Aranda. El calendario de amistosos previstos es el siguiente:

Partidos de pretemporada:

11 agosto, viernes. 20.00 h. Logroño. BM Logroño La Rioja-Recoletas Atlético Valladolid

16 agosto, miércoles. 20.00 h. Ciudad Real. BM Alarcos-Recoletas Atlético Valladolid

19 agosto, sábado. 19.30 h. Gijón. MMT Seguros Zamora-Recoletas Atlético Valladolid

26 agosto, sábado. Huerta del Rey. Recoletas Atlético Valladolid-BM Villa de Aranda (Semifinal Copa de Castilla y León)

27 agosto, domingo. Huerta del Rey. Copa de Castilla y León

2 septiembre, sábado. Zamora MMT Seguros Zamora-Recoletas Atlético Valladolid