Balonmano Aula
Silvia y Amaia, en el centro, en una de las citas internacionales
Balonmano Aula
Balonmano  |  BM Aula
La internacional vallisoletana espera cerrar su fichaje para su nueva aventura europea

Amaia, rumbo a Rumanía

23 de Mayo de 2017
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Aula tendrá que reinventarse una vez más la próxima temporada, tras conocerse la salida del equipo de piezas importantes, caso de Amaia González de Garibay, Silvia Aredrius o Ana Vergara, entre otras. En el caso de la internacional vallisoletana, está pendiente de una oferta de un conjunto rumano que está a un paso de ascender a la máxima categoría de su país, para hacer realidad su sueño de jugar en Europa. Desde el pasado año, Amaia había mostrado su interés de salir de casa y afrontar una aventura que le permitiera crecer como jugadora pero también como persona.

En el caso de Silvia Arderius, su destino será el Bera Bera vasco. El dominador de la competición española en los últimos años atraviesa una pequeña crisis de resultados y ha decidido poner en marcha un plan renove. En ese cambio de plantilla entra en escena la central del conjunto vallisoletano, que se convertirá en rival del Aula la próxima campaña.

En cuanto a Ana Vergara, la jugadora deja a un lado el balonmano para seguir con sus estudios en Madrid. Un baja sensible para el equipo, y en especial para el técnico Miguel Angel Peñas, que ha compartido cancha con ella desde hace muchos años.

Seis meses de sanción

Un técnico vallisoletano que también se ha convertido en noticia después de confirmarse la sanción de seis meses por sus duras palabras al término del partido frente a Málaga en Huerta del Rey. Peñas dice sentirse impotente por lo que califica una persecución de una persona -en referencia al presidente de la Federación Española, Paco Blazquez-, y ha puesto su caso en manos de un bufete especializado en cuestiones legales del mundo del deporte para intentar rebajar una sanción a todas luces desproporcionada.