O´Mullony 11 goles FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  División de Honor
El conjunto vallisoletano vuelve a vencer en Huerta del Rey a otro de los 'todopoderosos' de la liga, el tercero que cae en Valladolid en lo que va de curso

(34-32) El Aula se agiganta ante el Bera-Bera

Las donostiarras llegaban a tierras pucelanas segundas en la tabla y con sólo una derrota en su haber,la cosechada en la segunda jornada ante el intratable líder de la tabla, el Rocasa Gran Canaria. Desde entonces las de Motse Puche no habían probado el sabor amargo de la derrota hasta llegar a Valladolid, donde el año pasado también dejaron escapar más de medio título de Liga con otro triunfo local. En esta ocasión, el duelo tuvo un guió similar y un final bastante parecido. 

Después de tres cuartos de encuentro de igualdad máxima entre los dos equipos, un último tramo de partido sencillamente sobresaliente de las de Peñas acabó por decantar la balanza. Por segundo año consecutivo, David se comía a Goliat para disfrute máximo de una afición que no deja esta temporada de disfrutar con las hazañas de su renovado equipo. Unos minutos finales de auténtico infarto en los que la intensidad defensiva de las locales, las paradas de Lourdes Guerra y la efectividad ofensiva en jugadas clave, acabaron por dar el triunfo a las vallisoletanas. 

El ambiente previo al encuentro hacía prever un partido de altos vuelos. Más de 1.500 personas en Huerta del Rey eran vaticinio de que Aula y Bera Bera prometían espectáculo. Y no se confundían porque desde el primer mionuto el ritmo era trepidante. Partido de ida y vuelta con goles de bella calidad en las dos porterías y acciones de las locales dignas de elogio. O'Mullony que acabaría con 11 tantos en su casillero comenzaba a brillar con luz propia y la guardameta Lourdes Guerra con más de una decena de paradas en este primer tiempo evitaban que las visitantes tuviesen la opción de irse con claridad en el marcador. 

La guardameta canaria, que sigue llamando con fuerza a la puerta de la selección española, completó su sobresaliente partido con otro segundo tiempo para enmarcar. El gran trabajo defensivo ayudó sobremanera pero la insular demostró ser, más que probablemente, la portera más en forma de la competición. 

Al descanso, el empate vaticinaba emociones fuertes tras el paso por vestuarios y el segundo parcial comenzó de forma trepidante. Goles, aradas, contraataques y una velocidad endiablada del equipo local hacían que las de Peñas se fueran en el marcador tímidamente. Dos buenas acciones defensivas y dos goles más aprovechando la velocidad de sus jugadoras daban cuatro goles de ventaja a las locales. Aún faltaba un mundo y el Bera Bera se repuso como buen equipo campeón con aspiraciones a todo. 

Varios ataques estático errados por las locales volvían a meter en el partido a las vascas que gracias a la exjugadora del Aula Silvia Arderius empataba el duelo a cinco minutos del final. Todo por decidir y un público entregado a la causa. Los 1.500 espectadores pedían a gritos una merecida victoria que acabó quedándose en casa gracias a un nuevo 'arreón' de las vallisoletanas. Isarel Maniega espoleó a las suyas en el último tiempo muerto y el mensaje del míster caló hondo en el seno de la plantilla vallisoletana. Tras ese receso, el Aula salió a morir y tuvo recompensa. 

Parcial de 4-2 en esos últimos cinco minutos para las locales que encandilaron a la afición del Huerta con intensidad, seriedad, experiencia y veteranía cuando fueron necesarias y pasión, mucha pasión. Un triunfo con el corazón y mucha cabeza que vuelve a meter a las vallisoletanas en la pelea por los primeros puestos de la tabla. 

FICHA TÉCNICA:

Aula Valladolid 34:  Lulu Guerra ( 22 paradas); Mada Fernández (5, 2 de penalty), Terés (2), Cesáreo (3), O'Mullony (11), Cifuentes (3), Teresa Álvarez (1), Ceci Cossío, Cuadrado (4), Viloria (2), Calderón (2), Niño, Carmen Sanz (ps) y Mónica Gutiérrez (1) 

Super Amara Bera Bera 32: Castellanos (11 paradas), Sans (5), Aramendía (2), ALba Menéndez (4), Karsten (5, 1 de penalti), Echeverría (3), Azurmendi, Cardoso, Berasategui, Arderius (8, 3 de penalti), Ederra (5) 

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Alba Menéndez en tres ocasiones y a Nekane Terés 
INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 aficionados en las gradas de Huerta del Rey en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.