Balonmano  |  Liga Guerrera Iberdrola
Partido de menos a más de las pucelanas con unas estelares Lulú bajo palos y O’Mullony en el ataque.

32-22: El Aula recupera la sonrisa

28 de Abril de 2018
Escrito por
Javier

Aula Alimentos de Valladolid volvía a la liga tras el paso efímero por la Copa donde cayeron en el primer choque, de la semana pasada en Málaga,  y con el recuerdo todavía fresco en las pucelanas de la última derrota en la competición casera ante Mavi; derrotas ambas que parecieron pesar mucho en los primeros compases en las pupilas de Miguel Ángel Peñas ya que no encontraban su ritmo de juego.

A las pucelanas les costó entrar en el partido demasiado y no lograron escaparse en el marcador hasta mediada la primera mitad. Hasta entonces un par de exclusiones para las locales, muchas pérdidas de Porriño, rápidas contras del Aula y muchas paradas en ambas porterías.

El ambiente del choque estaba frío –escaso público el que se acercó a Huerta del Rey- y solamente O´Mullony en ataque, animaba al Aula ya que todos los balones pasaban por sus manos. Pero poco a poco, como quien no quiere la cosa, el marcador a los veinte de juego ya señalaba un claro 10-6 a favor de las locales.

La defensa pucelana funcionaba –ya fuera el seis cero o la mixta- y el ataque empezaba a gustarse con jugadas rápidas con la pivote Cifuentes, que se empezó a entonar, y con las extremo. (14-8). Con 6 de ventaja para Aula se llegaba al descanso.

Tras el tiempo de asueto Abel Estévez propuso una mixta sobre la cañonera O’Mullony que no resultó efectiva para rebajar la desventaja, ni tan siquiera la segunda exclusión de Cifuentes. Lulú seguía a lo suyo bajo palos y en el nueve de juego las pucelanas continuaban con la cómoda renta de más 6 (22-16).

El encuentro se convirtió en un toma y daca entre ambos conjuntos lo que favorecía a las locales que continuaban por encima en el marcador y, además, empezaban a encontrar su estilo de juego de nuevo que se podía resumir en una jugada: parada de Lulú, contragolpe rápido y gol de O’Mullony; lo que se tradujo en la máxima renta (25-17).

Godoy Maceira BM Porriño intentaba acercarse en el marcador pero no lograba bajar de los seis goles, por lo que parecía que la victoria pucelana no iba a correr riesgo y la sonrisa volvería a la cara de las jugadoras y técnicos del Aula Alimentos Valladolid.

Al final dos nuevos puntos para el casillero pucelano recuperando, además, las buenas sensaciones, alegría y ritmo de juego de cara al tramo final liguero.

FICHA TÉCNICA

Aula Alimentos de Valladolid: Lulú (17 paradas), Nekane (3), Eli Cesáreo (-), O’Mullony (11- 2p), Teresa (1), Elena (3) y Viloria (-) –siete inicial- También jugaron Mada (2 p), Valeska (1), Cifuentes (7), Cossío (1), Niño (-), Mónica (1), Calderón (1) y Bergara (1)

BM Porriño: Fátima (7 paradas), Cacheda (4-1 p), Dapena (2), Gemma (-), Sarai (3), López (2) y Natalia (4) –siete inicial- También jugaron  Danilza (-), Dos Santos (2), Ana Alonso (1), Alicia (3), Iris (2 paradas) y Santomé (1)

Parciales cada 5 minutos: 3-3 / 5-4 / 8-5 / 10-6/ 15-8 / 17-10 (descanso) 20-14 / 22-16 / 26-18 / 27-19 / 29-20 / 32-22 (final)