Teresa Alvarez FOTOS: Valentín González de Garibay
Balonmano  |  Balonmano Aula
“Un robo de balón a falta de ocho segundos transformado por Teresa Álvarez da al equipo vallisoletano el primer empate de la temporada”

28 28 El Aula araña un punto en el último segundo

10 de Febrero de 2018

El Aula Alimentos de Valladolid vuelve a tierras vallisoletanas con un punto en el zurrón tras su visita al siempre difícil campo de Lasesarre gracias a un gol de Teresa Álvarez en el último segundo en un encuentro que se les complicó a las pupilas de Miguel Ángel Peñas en los últimos minutos del segundo periodo.

Un empate que no refleja la superioridad del equipo vallisoletano durante gran parte del encuentro y que llegó a ir mandando en el marcador por hasta tres goles en la segunda mitad. Sin embargo, el último 'arreón' del Zuazo, puso contras las cuerdas al Aula que vio de cerca la primera derrota de 2018 pero que tiró de fe para acabar sumando un punto que le mantiene en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

La gran actitud de todo el equipo, que con cabeza, seriedad y oficio aguantó al gran rival que tenía enfrente, el ambiente hostil y un arbitraje discutido en numerosas ocasiones, sirvió para sobreponerse a las adversidades y continuar reafirmándose como 'equipo revelación' de la presente Liga 'Guerreras Iberdrola'.

El encuentro comenzó con el Zuazo atacando muy bien, anotando dos goles muy rápidos al encontrar el hueco en la defensa del Aula, de esta manera, en los primeros minutos, fueron controlando esa mínima ventaja del inicio para ir por delante en el marcador. Ventajas de uno o dos goles hasta el minuto 15, cuando llegó el empate del Aula Alimentos de Valladolid de la mano de María Prieto O’Mullony.

A partir de ahí la dinámica del choque cambió, las vallisoletanas cada vez fueron más contundentes en defensa, Lourdes Guerra defendió, una semana más, férreamente la portería y, en apenas dos minutos, dieron la vuelta al marcador con un gol de Cristina Cifuentes en el segundo balón que tuvieron para ponerse por delante (7-8 minuto 16).

El Zuazo no bajó los brazos tampoco y siguió buscando con ahínco el gol, especialmente de la mano de Ainhoa Hernández, que en este primer tiempo consiguió cuatro dianas y que hizo mucho daño a la defensa visitante, pero las vallisoletanas hicieron lo que mejor saben, defender y correr. Con un contraataque tras un robo de balón Mónica Gutiérrez ponía la máxima diferencia en el electrónico en este primer tiempo (11-13) que se mantendría hasta el descanso (12-14).
Tras la reanudación, parecía que el Aula quería hacerse con el choque por la vía rápida para, con un parcial de 0-5, poner el 12-17 que parecía dar tranquilidad a las visitantes. Sin embargo, el Zuazo no había dicho la última palabra y comenzó a jugar con doble pivote, ahí donde más daño estaba haciendo a la defensa vallisoletana.

La exclusión de Elena Cuadrado y el paso adelante que dio la defensa local sirvió para hacer daño a las vallisoletanas, que vieron cómo Luján era prácticamente imparable desde los siete metros y cómo las vascas aprovecharon la superioridad para ponerse a tan solo un gol en el minuto 40:30 (17-18). Apenas un minuto más tarde llegó el empate que provocó que el banquillo visitante tuviese que solicitar un tiempo muerto para recomponer las filas

El Aula consiguió hasta entonces mantenerse por delante en el marcador uno o dos goles, hasta que a falta de cinco minutos para el final llegó el empate a 24-24 y en el siguiente minuto el 25-24 (minuto 26) de la mano de la pivote Ainhoa Hernández, un verdadero problema para la defensa vallisoletana. 

Con cuatro minutos por delante, las visitantes vieron cómo el Zuazo tomaba las riendas del encuentro. Así, cuando faltaba menos de un minuto para el final, la ventaja era de 28-26. María Prieto O’Mullony anotó su décimo gol para poner el 28-27 a falta de 40 segundos y, cuando apenas quedaban ocho segundos para que finalizase el choque, la propia O’Mullony robó un balón a María Luján, se lo entregó a Teresa Álvarez que, en el último suspiro del partido, anotó el empate (28-28) para sumar así un importante punto ante uno de los equipos grandes de la categoría. 

Una de las protagonistas de la última jugada se mostraba satisfecha por el gran resultado final: “El partido ha sido muy bonito para el espectador, desde el principio hemos salido muy concentradas, sabiendo lo que teníamos que hacer a cada momento, nos hemos ido al descanso y los primeros 10-15 minutos de la segunda parte no solo por delante en el marcador, sino también llevando nosotras el control del partido. Ha habido un momento que ellas nos han sabido jugar, nos hemos puesto nerviosas e incluso veíamos que el partido se nos escapaba, pero hemos sacado nuestro carácter, nuestra actitud, hemos peleado hasta el final y el punto, además de ser muy bueno para nosotras, ha sido bastante meritorio”, afirmaba la central.