FOTO: VD
Balonmano  |  Atletico Valladolid
David Pisonero aprovechó el amistoso del Recoletas Atlético Valladolid ante el Viveros Herol Balonmano Nava para repartir minutos entre sus jugadores. Roberto Turrado pudo disputar unos minutos tras recuperarse de su lesión

23-29 Minutos para todos en el triunfo ante Nava en Olmedo

El Recoletas Atlético Valladolid se ha impuesto hoy al Balonmano Nava, conjunto de la División de Honor Plata, en el amistoso disputado en el polideportivo municipal de Olmedo (23-29) y que ha servido a David Pisonero para dar minutos a todos sus jugadores, en especial a los más jóvenes, caso de los hermanos Álvaro y Miguel Martínez Lobato.

El encuentro se ha decantado de forma definitiva del lado de los Guerreros Azules en la segunda parte, después de que la primera acabase con 10-12 a favor del Recoletas. En esa segunda mitad, los Gladiadores Azules han apretado en defensa, llegado a dominar por 6 goles (15-21, minuto 41); y, aunque han visto cómo Nava recortaba distancias, al final sus rápidas transiciones han terminado de decantar la balanza.

Antes, en la primera mitad, los Gladiadores Azules han acabado con ventaja, corta en el marcador por el buen hacer de los dos porteros naveros, Ernesto Sánchez y Yeray Lamariano. Pisonero ha aprovechado este duelo, en un fin de semana sin jornada en la Liga Asobal, para recuperar a Roberto Turrado tras su lesión y para ver a los más jóvenes. Además ha dado descanso a Adrián Fernández, tocado, y a Alex Garza, por motivos personales.

Desde los primeros minutos ha mandado el conjunto vallisoletano, que se ha puesto pronto 1-4 y ha obligado a un tiempo muerto de Dani Gordo. Tras él mismo, el Balonmano Nava ha mejorado en ataque, aunque ha seguido por debajo (4-7, minuto 11). La actuación de su portería le ha permitido igualar la contienda con un 10-10 a falta de pocos minutos para el descanso, pero dos tantos de los Gladiadores Azules han llevado al 10-12 en el intermedio.

Tras el descanso, en el que se ha producido un sorteo de dos camisetas (una de cada equipo) a favor de la asociación Inclusport Castilla y León; el Recoletas Atlético Valladolid ha salido dispuesto a romper definitivamente el encuentro, apretando en defensa y saliendo en rápidas contras. Así ha llegado el 12-16 y nuevo tiempo muerto del técnico de Nava, que ha visto cómo la desventaja se iba hasta los 6 goles (15-21, minuto 41). 

Quizá fruto de esa distancia o de las rotaciones, el conjunto segoviano se ha acercado con un parcial de 3-0 (20-22, minuto 47), pero en la recta final, el conjunto de Asobal ha sacado a relucir su calidad acabando con el triunfo por 23-29, con un último gol del joven Álvaro Martínez Lobato.

FICHA TÉCNICA

Viveros Herol BM Nava (23): Pablo Rodríguez (1), Álvaro Seabra (-), Agustín Casado (7), Bruno Virseda (1), Ernesto Sánchez (portero), Carlos Villagrán (1), Darío Ajo M. (-), Alberto García (2), Andrés Alonso (3), Antonio Llopis (1), Yeray Lamariano (portero), Tomislav Brakocevic (1), Alonso Moreno (4), Filipe Tavares (2), Sergio Segovia (-) y Jonathan Martin (-).

Recoletas Atlético Valladolid (29): Javi Díaz (portero), Diego Camino (4), Nico López (1), Héctor González (4), Roberto Turrado (-), Fernando Hernández (1), Rubén Río (2), César Pérez (portero), Abel Serdio (4), Miguel Martínez (1), Álvaro Martínez (1), Roberto Pérez (1), Gonzalo Viscovich (1), Víctor Rodríguez (-), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (6). 

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 4-6, 5-8, 7-9, 10-10, 10-12 -descanso- 12-15, 15-20, 18-22, 21-24, 23-26, 23-29

Árbitros: Excluyeron a Alberto García (35’) y Diego Camino (53’).

Pabellón: Pabellón Municipal del Olmedo (Valladolid). Partido amistoso. 400 espectadores.