(17-27) Victoria contundente del Recoletas Atlético Valladolid en su amistoso ante el BM Alarcos FOTO: Tomás Fernández de Moya / La Tribuna de Ciudad Real
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid
Los gladiadores azules se impusieron con claridad a un rival de División de Honor Plata

17-27: Victoria contundente en su amistoso ante el BM Alarcos

Victoria contundente del Recoletas Atlético Valladolid en su amistoso ante el BM Alarcos (17-27)rena de Ciudad Real. Los gladiadores azules tiraron de galones y se impusieron con contundencia ante su rival, que esta temporada militará en División de Honor Plata. Los de Nacho González fueron superiores en experiencia, calidad y, sobre todo, físico, algo que pudo comprobarse con mayor claridad en una segunda parte arrolladora en el marcador en la que los vallisoletanos encauzaron la victoria a base de defensa.

Siguieron las rotaciones y pruebas habituales de partidos de pretemporada, pero el Recoletas Atlético Valladolid se mostró un poco más rodado que su rival, que se presentaba ante su afición en el Quijote Arena. El choque sirvió para que uno de los tres fichajes de esta temporada, Alex Garza, pudiera debutar con el conjunto pucelano, estrenándose en tareas defensivas con buena nota. El lateral Víctor Rodríguez también volvió a la pista con normalidad tras disputar pocos minutos por precaución en el primer amistoso ante el BM Logroño, y de nuevo los jóvenes gemelos, Miguel y Álvaro, tuvieron minutos de juego.

Un primer tiempo igualado en el marcador dio paso, casi al borde del final del periodo, a las primeras ventajas de los vallisoletanos (11-13 al descanso). La defensa de los gladiadores azules rindió a un buen nivel y la ventaja fue ampliándose en el inicio de la segunda parte gracias a un parcial de 1-7. Así, del 11-13 se pasó a un 12-20 en el minuto 45, un marcador que prácticamente finiquitó la emoción del resultado. Sin embargo, ambos equipos siguieron probando cosas de cara a llegar al inicio de liga lo mejor posible. Al final del choque, victoria amplía para el Recoletas Atlético Valladolid por 17-27 con un excelente ejercicio defensivo.

Entre los goleadores del equipo vallisoletano destacaron el pivote Abel Serdio, con 5 tantos, máximo anotador del partido, seguido por Jorge Serrano y Héctor González, ambos con 4 goles.

FICHA TÉCNICA:

17.- BM Alarcos: César Beret (4), Vicente Poveda (-), Juan Lumbreras (-), Julián Portero (1), Manu Díaz (-), Mario Blanco (portero), Martín Molina (1), José Juan Serrano (-), Fran Revuelta (portero), Fran Vidal (4), José Javier Candeleda (1), Brian Negrete (2), Victoriano Alises (-), Julián Fernández (3), Rober Giménez (1), Joel Navajas (-).

27.- Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz (Portero), Diego Camino (-), Nico López (2), Héctor González (4), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (3), Rubén Río (2), César Pérez (portero), Abel Serdio (5), Álvaro Martínez Lobato (-), Miguel Martínez Lobato (-), Roberto Pérez (-), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (3) y Víctor Rodríguez (3).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-4, 7-7, 8-8, 9-10, 11-13 -descanso- 12-15, 12-17, 12-20, 13-23, 14-25 y 17-27

Árbitros: Beatriz Muñoz y Manuel Mohedano. Excluyeron a Juan Lumbreras (57’), Martín Molina (36’), Roberto Turrado (55’), Adrián Fernández (12’)

Pabellón: Quijote Arena (Ciudad Real).