Baloncesto

Pleno de los tres equipos vallisoletanos

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La novena jornada registró pleno para los equipos vallisoletanos, que de esta forma arrancan año con nuevos propósitos con el deseo de dejar atrás la manifiesta irregularidad demostrada en la renovada Primera División. Zaratán Contiendas es hasta la fecha la principal referencia del baloncesto local en la categoría con 5 victorias y derrotas, lejos aún de los principales candidatos al título, Ascensores Zener y Villamuriel (8 y 1 sola derrota).


Los de Rubén Franco dieron buena cuenta en el último encuentro de un devaluado Ciudad de Ponferrada que este año ha perdido el potencial que atesoraba en las últimas temporadas para navegar en tierra de nadie. Ruper, con 19 puntos, y Dani García, 15, fueron los máximos anotadores en la victoria vallisoletana. Zaratán Contiendas ya es tercero en la clasificación a la espera de visitar la difícil cancha de la Universidad de León la próxima jornada (sábado 16 de enero a las 19 horas).


La Cistérniga, por su parte, supo sobreponerse a bajas tan importantes como las de Iván Alonso y Gonzalo Aranzana para derrotar a domicilio de forma convincente al Quesos Puebla, en un partido en el que los de David Barrio se fueron hasta los 90 punto gracias a la capacidad ofensiva de Gelo (22 puntos), David Pérez (19) y Parras (15). Esta última supone la tercera victoria consecutiva de los vallisoletanos, que aspiran a mantener la racha y consolidarse como alternativa al dominio impuesto esta temporada por Villamuriel y Zener. El próximo sábado reciben en el Municipal de La Cistérniga a la Universidad de Salamanca (18 horas).


Zarzuela Maristas UEMC, mientras tanto, dejó atrás el bache de juego y resultados con el que había despedido 2009 para arrancar con nuevos bríos y derrotar a domicilio al Toreno. Turi Fernández, Castillo y Rubio llevaron al cuadro colegial a la victoria en un partido que se decidió en el último cuarto (9-25 para los vallisoletanos). Zarzuela, con 3 victorias y 6 derrotas, afronta una dura prueba de fuego el próximo domingo (17 horas) con la visita del colíder, Zener.