Fisac y Mayordomo, durante su intervención en el programa
Fisac y Mayordomo, durante su intervención en el programa
Fisac y Mayordomo, durante su intervención en el programa
Algunos de los invitados al programa de este jueves
Baloncesto

Fisac: "No hay ningún enfrentamiento, lo que hay es un problema"

Dentro de ese programa de radio organizado por la Cadena Ser en el Colegio Lourdes todas las miradas estaban puestas en dos de las personas que llevan las riendas del Baloncesto Valladolid. El técnico Porfi Fisac y el presidente José Luis Mayordomo compartieron mesa y hablaron por primera vez juntos de ese plante de los jugadores esta semana por los retrasos en los pagos.


Fisac no estaba, al principio, mucho por la labor de tocar el tema. "Los acontecimientos no se proponen, pasan y no se puede evitar", contestó para justificar la acción de su plantilla. Pero enseguida abordó el tema con claridad, bajo la atenta mirada de su presidente. "Los jugadores querían hablar del tema cuanto antes, pero lo querían hacer sólo para solucionar un problema".


Y es que a Fisac le ha sentado especialmente mal que en las últimas horas se hayan establecido comparaciones entre este plante del pasado martes y el que tuvo lugar hace dos años, con Imbroda en el banquillo y Herrero en la presidencia, y que a la larga supuso el descenso de categoría. "Aquí no hay un enfrentamiento, hay un problema que entre todos queremos solucionar cuanto antes", para añadir después que "es el momento de que cada uno asuma su responsabilidad. Sabemos que estamos en un año complicado y dificil pero tenemos que buscar algo para garantizar el futuro de esta entidad.


Unas palabras que escuchaba con atención Mayordomo, quien agradeció "el comportamiento de una plantilla que ha tenido una enorme paciencia y comprensión y a la que no podemos reprochar nada". Y es que el máximo dirigente del club tiene claro que "el problema no son los jugadores, sino la gente que no respeta lo firmado, algo que se repite con demasiada frecuencia en esto del deporte".


Dumas, duda para el Barcelona


Unas opiniones que llegaban apenas horas después de conocerse la lesión de Dumas. El base del Blancos de Rueda tuvo que abandonar la sesión de trabajo de este jueves debido a un esguince de tobillo. Un esguince de grado 2 en los ligamentos laterales del tobillo derecho, por lo que deberá guardar reposo y seguir tratamiento médico y fisioterápico. Este hecho hace que la presencia del director de juego galo en el compromiso del domingo ante el Regal Barça se complique, aunque el propio Fisac reconocía que cuenta con el galo aunque no sea al cien por cien. 


Mientras, el alero del Blancos de Rueda Dan Grunfeld, evoluciona positivamente de la lumbociatalgia aguda que le impidió disputar el encuentro del pasado domingo en Madrid ante el Asefa Estudiantes. El jugador se lesionó a finales de febrero y tras ocho días de tratamiento, la recuperación va por buen camino. Aún así, parece difícil que el americano esté en óptimas condiciones de jugar ante el cuadro catalán, a pesar de que ya ha comenzado a ejercitarse de manera gradual junto al resto del grupo.